Colo Colo superó a U. de Chile y la UC como el club más popular en redes sociales durante el 2020
Deportes & Finanzas entregó un informe sobre el primer semestre del año.
El sitio de estudios estadísticos Deportes & Finanzas publicó un informe en el que puso a Colo Colo como el club con más interacciones en sus redes sociales durante el primer semestre del 2020 superando por estrecho margen a U. de Chile y dejando muy lejos a la UC.
En el gráfico entregado por el estudio, el "Cacique" alcanza los 12,7 millones en total entre Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y TikTok, con 200.000 interacciones por sobre la U, que es segunda con 12,5.
En tercer lugar figura U. Católica, que llega a los 8,45 millones de interacciones en las redes antes mencionadas.
El detalle del estudio señala que en Instagram se cuentan los total de "likes" y comentarios, en Twitter los RT, "likes" y comentarios, en Facebook las reacciones, comentarios y el número de compartidos de sus contenidos, mientras en YouTube se cuentan los "likes", "dislikes", y visualizaciones, en tanto que en TikTok se consideran los "likes", comentarios y veces que se comparten.
📲⚪⚫ @ColoColo lideró el fútbol chileno en las principales plataformas digitales con 12,7 millones de interacciones durante el primer semestre de 2020. (total engagement) #instagram #twitter #facebook #youtube #tiktok pic.twitter.com/LFyBifffWx
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) July 28, 2020