Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo venció a equipo de Senegal y se tituló campeón de torneo sub 17 en Gradisca

Los albos levantaron el trofeo en el certamen internacionales que se disputó en Italia.

Ya habían alzado el mismo trofeo los años 1994 y 2010.

Llévatelo:

Colo Colo logró el título del torneo internacional sub 17 de Gradisca, en Italia, tras vencer 3-2 a Etoile Lusitana de Senegal en la final del certamen.

El "Cacique" venció al cuadro africano en un partido intenso, ante unos 2.000 espectadores que llegaron al estadio "Gino Colaussi" de Gradisca.

A los 29' Luis Pavez abrió el marcador con un impecable tiro de media distancia que se coló en un ángulo mientras en el inicio del complemento, Francisco Lara, una de las figuras del elenco de Héctor Tapia, puso el 2-0 con una espectacular "chilena".

Sin embargo, en 10 minutos el cuadro senegalés empató el cotejo, con tantos de Rassoul (55') y Daffe (65'). Fue Luis Pavez, quien a los 68' puso el 3-2 definitivo.

Los albos formaron con Pablo Soto; Dylan Zúñiga (Kevin Orrian), Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Luis Pavez; Carlos Contreras, Camilo Rodríguez; Daniel Malhue (Riveros), Francisco Lara (Jorge Araya), Carlos Sepúlveda; y Ariel Roa (Lagues).

Rumbo al título, los albos lideraron el Grupo C venciendo a AC Milan (1-0), Kaernten de Austria (4-1) y Udinese (1-0).

En cuartos de final derrotaron 3-0 a Atlas de México, y en semifinales a Deportivo Cali (2-1) hasta llegar a la final contra los africanos.

El título es el tercero de Colo Colo en el torneo, tras los festejos de 1994 (con Héctor Tapia, entre otros, en cancha) y 2010.

Imagen
El equipo del técnico Héctor Tapia celebró en Italia. (Foto: @colocolooficial)