Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comisión para el Mercado Financiero rechazó peticiones de Mosa y Ruiz-Tagle para reducir multa

Ambos directivos de Blanco y Negro fueron sancionados por comprar y vender acciones con información privilegiada.

Foto: Archivo Comisión para el Mercado Financiero rechazó peticiones de Mosa y Ruiz-Tagle para reducir multa
Llévatelo:

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) rechazó la petición de Aníbal Mosa y de Gabriel Ruiz-Tagle para reducir la multa impuesta por usar información privilegiada en la compra y venta de acciones de la concesionaria Blanco y Negro. 

De acuerdo a lo detallado por el diario La Segunda, el actual presidente de Colo Colo solicitó dejar sin efecto su sanción porque su compra "no fue con la intención de obtener una utilidad en una venta posterior".

El mismo medio agrega que su defensa afirmó además que "los estados financieros no constituían información privilegiada y que si hubese querido aprovecharse, hubiese vendido y no comprado acciones". 

La CMF le respondió, citando a la Corte Suprema, que "el balance es información privilegiada y que los directores están obligados a abstenerse de comprar o vencer acciones con esos datos".

Por su parte, Ruiz-Tagle pidió rebajar su multa en un 80 por ciento, afirmando que la adquisición de las acciones fue por su "ignorancia de las normas existentes".