Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo batió a un débil Colo Colo que sumó complicado antecedente para su debut en Copa Chile

El "cacique" empleó una formación que mezcló titulares, reservas y juveniles.

Los albos jugarán el domingo ante Deportes La Serena.

Foto: Photosport Coquimbo batió a un débil Colo Colo que sumó complicado antecedente para su debut en Copa Chile
Llévatelo:

Reunidos en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", Coquimbo Unido y Colo Colo enfrentaron en un amistoso de pretemporada, donde los "piratas", con un buen desplante físico y táctico, sacaron ventajas de las debilidades albas para celebrar una victoria de 1-0.

De cara a su debut en Copa Chile este domingo frente a Deportes La Serena, el "cacique" sumó un mal antecedente debido a una sequía ofensiva y exceso de faltas, aunque empleando un plantel de experiencia mixta luego de utilizar a sus titulares, la mañana de este miércoles, ante Deportes Unión Compañías de la Tercera División B (6-1).

El juego se mantuvo nivelado hasta el cuarto de hora, pero la carga constante de los aurinegros forzó un error en la salida contraria, que Leonardo Monje capitalizó entre dos defensores con un latigazo en paralelo al poste derecho, inatajable para Alvaro Salazar (19').

Pese al golpe, el "pupular" continuó exhibiendo una forma controlada hasta la inexplicable conducta de Octavio Rivero, quien fue expulsado con roja directa por golpear en el cuello a Iván Ledezma, estando sin balón y frente al árbitro.

Con ventaja numérica y mayor confianza en el fondo, los dueños de casa se tuvieron libertades para el avance, aunque siempre sin frutos por la dificultad en el finiquito.

Luego del descanso y una serie de cambios que terminaron por desdibujar su ya débil formación, el "popular" careció de chances para revertir o nivelar la cuenta.

A los 69', Kilian Delgado, sin medirse, también fue expulsado de forma directa por un manotazo al debutante Oscar Opazo, que terminó con el rostro ensangrentado.

Tras la brega, Colo Colo intentará encontrar los ajustes para afrontar su estreno en la Copa Chile, este domingo ante Deportes La Serena. Coquimbo, en cambio, deberá esperar al 16 de julio para tener acción ante Everton en la primera fase de la misma competencia.

Ficha del partido:
Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Diego Carrasco, Washington Torres, Fabián Torres, Leandro Reymúndez (50' Camilo Melivilú); Iván Ledezma (85' Diego González), Kilian Delgado, Sebastián Galani (86' Marco Collao), Isaías Meneses, Jorge Orellana, Leonardo Monje (70' Atilio Berríos). DT: Patricio Graff.

Colo Colo (0): Alvaro Salazar (46' Omar Carabalí); Gonzalo Fierro, Hardy Cavero, Angel Rojas (46' Misael Llantén); Brayan Véjar, Jorge Araya, Benjamín Berríos (64' Iván Morales), Oscar Opazo, Jaime Valdés (59' Luis Salas); Andrés Vilches, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 19' Monje (CU)

Amonestados: W. Torres (CU); Araya, Cavero, Berríos (CC)

Expulados: 69' Delgado (CU); 27' Rivero (CC)

Lugar: Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"