CSD Colo Colo pidió a la ANFP que se realice minuto de silencio por Camilo Catrillanca

Consideraron que estos gestos son necesarios para construir una sociedad con "valores incuestionables".

Foto: @CSDColoColo CSD Colo Colo pidió a la ANFP que se realice minuto de silencio por Camilo Catrillanca

El Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó de manera formal a la ANFP que la noche de este martes, antes del duelo amistoso que vivirán la selección de Chile y su par de Honduras en Temuco, se realice un minuto de silencio para respetar la memoria del joven Camilo Catrillanca.

"Por intermedio de nuestro presidente, Fernando Monsalve, el CSD Colo Colo solicitó a la ANFP realizar un minuto de silencio en el partido entre las selecciones de Chile y Honduras por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros de Chile", publicó la organización en sus redes sociales.

Monsalve explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que "en el transcurso de la mañana solicitamos a diverrsas autoridades de la ANFP que se pueda realizar un minuto de silencio previo al partido de este martes de nuestra selección nacional por la muerte de Camilo Catrillanca".

"Entendemos que Colo Colo, el Club Social y Deportivo, no puede estar indiferente a los hechos de nuestra sociedad, menos aún al de nuestros pueblos originarios, que están tan íntimamente ligados con nuestra institución", sostuvo.

"También creemos que el fútbol está inmerso en esta sociedad y debe tener una responsabilidad social y buscar los valores de una sociedad sana, respetuosa a la diferencia, autodeterminación y la vida. Es adecuado que nuestra selección nacional pueda realizar este pequeño gesto", terminó Monsalve.

El partido de la Roja con los centroamericanos se realizará a las 21:15 horas (00:15: GMT) en el Estadio "Germán Becker".