Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

CSyD Colo Colo: No podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes

La corporación emitió un mensaje tras los hechos de violencia del domingo.

Foto: Photosport CSyD Colo Colo: No podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo reaccionó luego de los hechos de violencia vividos el domingo en el Estadio Monumental durante el partido ante Universidad Católica y afirmó que no se puede permitir que los asistentes a espectáculos deportivos sean expuestos al riesgo.

El directorio de la corporación, a través de un comunicado, destacó que se han mostrado preocupados a raíz del normal desarrollo del fútbol chileno en un contexto "donde no existen las condiciones de seguridad tanto para los públicos asistentes como para jugadores y trabajadores de los estadios de Chile".

"Lo sucedido en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental evidenció los problemas en los protocolos de operación tras el ingreso y uso de pirotecnia contra el plantel, afectando gravemente a Nicolás Blandi", recordó el CSyD.

En esa línea, el texto postula que son enfáticos en "legitimar el derecho a manifestarse en los espacios de uso público" y que saben del dolor que vive el club tras las muertes de los hinchas Jorge Mora y Ariel Moreno "a manos de los agentes del Estado".

"Conscientes de esto, del derecho a protesta y el descontento social, no podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes de nuestro y los demás estadios de Chile, sea en manos de particulares como del Estado", sostuvo la corporación.

Por ello, CSyD pidió que sean revisados todos los protocolos de funcionamiento de Blanco y Negro, en lo respectivo a la operación del Estadio Monumental, e igualmente los protocolos de Estadio Seguro.

"Se requiere que las áreas responsables de la operación interna, tanto gerencias como jefaturas que inciden en la operación estadio, den cuenta y respondan por los reiterados errores cometidos este domingo 16 de Febrero y cuyos resultados ya son conocidos", emplazó el Club Social.