Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

CSyD Colo Colo y decisión de Blanco y Negro de suspender contratos: Llamamos a retomar el diálogo

La corporación emitió un comunicado en el que valoró que no se tocara los sueldos de los funcionarios de menores ingresos.

Foto: Achivo CSyD Colo Colo y decisión de Blanco y Negro de suspender contratos: Llamamos a retomar el diálogo
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado este miércoles al respecto de la determinación de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo tras no llegar a acuerdo con el plantel sobre una fórmula para rebajar los sueldos. La corporación celebró que no se tocarán las remuneraciones de los funcionarios y llamó a los jugadores y la concecionaria a seguir dialogando.

"Los dos directores que el club ha designado en la concesionaria, han trabajado activamente en la búsqueda de un acuerdo que haga compatibles los necesarios ajustes presupuestarios producto de la pandemia, con el resguardo de los ingresos y las fuentes laborales del conjunto de trabajadores/as de la institución, entendiendo se trata de un escenario de total incertidumbre para el retorno de la actividad futbolística profesional a nivel nacional y mundial", arranca el escrito publicado en la web oficial del Club Social. 

En esa línea, el CSyD Colo Colo valora "que los ejes que impulsamos activamente hayan sido acogidos, y que la propuesta de acuerdo haya sido efectivamente consensuada con la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo mantener intactas tanto las fuentes laborales como los ingresos de 131 de las 175 personas que trabajan en la institución, cuyas remuneraciones son actualmente iguales o inferiores al millón de pesos". 

"Asimismo, expresamos nuestro profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios", añade el comunicado.

Finalmente, la entidad presidada por Edmundo Valladares hace un llamado a "retomar el diálogo entre las partes y seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo. Como CSyD Colo-Colo ofrecemos toda la colaboración que podamos brindar para aquello, en paralelo al trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo por ayudar a los socios/as, hinchas y comunidad que peor lo han pasado con esta pandemia".

Ver esta publicación en Instagram

Frente a la decisión adoptada por Blanco y Negro S.A. de acogerse a la llamada "Ley de Protección del Empleo por COVID-19" para la suspensión del contrato individual de trabajo de 25 jugadores del plantel profesional masculino de Colo-Colo, declaramos: . 1. Los dos directores que el Club ha designado en la concesionaria, han trabajado activamente en la búsqueda de un acuerdo que haga compatibles los necesarios ajustes presupuestarios producto de la pandemia, con el resguardo de los ingresos y las fuentes laborales del conjunto de trabajadores/as de la institución, entendiendo se trata de un escenario de total incertidumbre para el retorno de la actividad futbolística profesional a nivel nacional y mundial. . 2. Desde un comienzo los directores nombrados por el CSD Colo-Colo señalaron que cualquier ajuste debía ser fruto de un acuerdo transversal con todos los actores involucrados, y no una imposición unilateral de una legislación que ha significado precarización e incertidumbre para miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo de todo el país. . 3. Valoramos que estos ejes que impulsamos activamente hayan sido acogidos, y que la propuesta de acuerdo haya sido efectivamente consensuada con la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo mantener intactas tanto las fuentes laborales como los ingresos de 131 de las 175 personas que trabajan en la institución, cuyas remuneraciones son actualmente iguales o inferiores al millón de pesos. . 4. Asimismo, expresamos nuestro profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios. . 5. Llamamos a retomar el diálogo entre las partes y seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo. Como CSD Colo-Colo ofrecemos toda la colaboración que podamos brindar para aquello, en paralelo al trabajo que hemos realizado y seguiremos haciendo por ayudar a los socios/as, hinchas y comunidad que peor lo han pasado con esta pandemia.

Una publicación compartida por Cuenta Oficial CSD Colo-Colo (@colocolooficialcsd) el 22 de Abr de 2020 a las 12:58 PDT