Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

CSyD de Colo Colo presentó resultados de su cabildo

La entidad destacó las demandas de más de 1.200 hinchas y socios que se reunieron el pasado 31 de octubre en el Monumental.

Foto: @mschwagerv CSyD de Colo Colo presentó resultados de su cabildo
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo de Colo Colo compartió públicamente los resultados del cabildo realizado el pasado 31 de octubre en el Estadio Monumental, en donde 1.200 hinchas y socios se reunieron para analizar la situación social que vive el país, concluyendo que una de las soluciones para conseguir los objetivos y responder a las demandas ciudadanas es una nueva constitución.

Según explicó José Marín, representante del Centro de Estudios Políticos y Sociales del club, en el cabildo se realizaron cuatro preguntas para abordar el estallido social: Origen de la crisis, cuáles son las demandas ciudadanas, cómo se soluciona el conflicto y cuál es el aporte que debe hacer Colo Colo en esta situación.

De acuerdo a los hinchas, esta crisis social tiene su origen en la desigualdad, cuestionando el modelo económico neoliberal y la desconexión de las autoridades políticas con la gente. Además, la crisis de legitimidad, con la necesidad de una nueva constitución, entendiendo que la actual tiene vicios de origen.

Entre las demandas ciudadanas, en el cabildo se identificó, además de la realización de una Asamblea Constituyente, que lo primordial es "garantizar los derechos sociales por parte del Estado", mejorar condiciones laborales "con sueldos dignos", terminar con la educación de mercado y condonar las deudas de estudiantes, y finalizar con el sistema de AFP.

Para conseguir estos objetivos, el cabildo del CSyD de Colo Colo propuso una nueva constitución, más espacios de diálogo ciudadano, mantener la movilización ante la insuficiente respuesta del Gobierno a las demandas, y mejorar la educación cívica, desarrollando los valores ciudadanos.

Por último, apuntaron que Colo Colo, como organización, tiene que manifestarse como actor político en contexto de crisis social y mostrar una postura, y que también es necesario que el club vuelva a ser para hinchas y socios.