Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cuerpo médico de Colo Colo defendió presencia de Esteban Paredes en la pretemporada

El ariete realizó su primer entrenamiento cuando Chile jugaba en la China Cup.

El kinesiologo Wilson Ferrada habló con Al Aire Libre sobre la situación.

Foto: Photosport Cuerpo médico de Colo Colo defendió presencia de Esteban Paredes en la pretemporada
Llévatelo:

Es su segundo amistoso de pretemporada, Colo Colo derrotó 2-1 a Audax Italiano con gol de Esteban Paredes. Ante la polémica de su presencia en la pretemporada de los "albos", y su ausencia en la China Cup, en el cuerpo médico salieron al cruce de las críticas y dijeron que los escenarios eran muy distintos, debido al largo viaje que hizo la Roja hacia el gigante asiático.

Wilson Ferrada, kinesiólogo del cuadro "popular", explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que Paredes, cuando se presentó en "Juan Pinto Durán", aún tenía signos de la lesión, y "para poder convocar a un jugador, éste tiene que ir en plenitud de condiciones para un viaje de más de 50 horas".

"Él estaba terminando el proceso de cicatrización, y luego comenzaba un proceso de puesta a punto en lo físico. Ahora (en la práctica de este miércoles) pudo hacer poco más de media hora y no 60 minutos como algunos de sus compañeros".

Por lo tanto, sostuvo que "obviamente eran escenarios distintos, por los vuelos y la escala de un día en Nueva York. Nosotros teníamos toda la información, así que felicitamos al cuerpo técnico y médico por dejarlo acá y así recién poder recuperarlo para una práctica de fútbol".

Ferrada, por último, subrayó que están justos con los plazos de recuperación, de cara al duelo con Botafogo el 1 de febrero por Copa Libertadores, pero que de todos modos "hay que llevar su proceso de a poco".