Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Datazo: El invicto de Colo Colo como local ante bolivianos

El cacique recibiendo rivales altiplánicos jamás perdió, pero no siempre festejó.

Datazo: El invicto de Colo Colo como local ante bolivianos

Colo Colo recibirá este martes a Bolívar por la fase de grupos de Copa Libertadores (20:30 horas). El cacique está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el torneo y acceder a octavos de final tras 11 años.

Será la sexta vez que los albos reciban a rivales bolivianos por torneos internacionales y jamás perdió. Ganó cinco encuentro y empató uno, aunque esa paridad fue muy dolorosa.

Por la segunda fase la Libertadores 1988 los blancos habían perdido 2-1 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz y debían dar vuelta la llave en Santiago. Al final fue 0-0 y los dirigidos de Arturo Salah quedaron fuera del torneo.

Si miramos choques ante la Academia en Chile hay un antecedente hace 14 años. Por la fase de grupos de la Libertadores 2004, Colo Colo venció 2-0 aunque no le alcanzó para pasar de ronda.

Revisemos las visitas bolivianas al cacique.

Copa de Campeones 1948 - Fase de Grupos
Colo Colo 4-2 Litoral
Goles: Pedro Hugo López 2, Alfonso Domínguez, Juan Aranda; Roberto Capparelli

Copa Libertadores 1988 - Segunda Fase (Vuelta)
Colo Colo 0-0 Oriente Petrolero

Copa Libertadores 2004 - Fase de Grupos
Colo Colo 2-0 Bolívar
Goles: Juan Pablo Ubeda, Manuel Neira

Copa Sudamericana 2007 - Primera Fase (Vuelta)
Colo Colo 3-1 Real Potosí
Goles: Giovanni Hernández, Gonzalo Fierro, Rodolfo Moya; Fernando Brandán

Copa Sudamericana 2010 - Primera Fase (Ida)
Colo Colo 3-1 Universitario
Goles: Javier Cámpora 2, José Pedro Fuenzalida; Roberto Galindo