Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Datazo: Los números de Héctor Tapia en su primer periodo albo

El ex delantero ya fue entrenador de Colo Colo entre 2013 y 2015 donde ganó la estrella 30.

Foto: Aton Chile Datazo: Los números de Héctor Tapia en su primer periodo albo

Héctor Tapia es uno de los candidatos a asumir la banca de Colo Colo en los próximos días. En el caso del ex delantero sería un regreso a Macul, ya que dirigió al "cacique" entre 2013 y 2015.

Fueron 70 partidos con un registro de: 46 triunfos, 8 empates y 16 derrotas, donde se anotaron 137 goles y se recibieron 79 tantos. Ello cerró un rendimiento del 69,52 por ciento.

Revisemos cómo le fue en cada torneo:

Apertura 2013: Debutó en la fecha 11 reemplazando a Gustavo Benítez. Fue en un triunfo agónico como local ante Cobreloa (2-1) merced a un gol de Felipe Flores. Terminó octavo en la tabla.

Clausura 2014: Fue campeón. Para ese torneo llegaron como refuerzos Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. Suficiente para ganar la ansiada estrella 30 tras cinco años sin alegrías.

Copa Chile 2014: Quedó fuera en fase de grupos, serie donde enfrentó a Palestino, Rangers y Universidad de Concepción.

Apertura 2014: Peleó el bicampeonato hasta la última fecha, en el torneo corto más reñido de la historia. Lo disputó en el final con Wanderers y Universidad de Chile. En la última fecha llegó igualado en puntos con los azules, pero el "cacique" perdió con los verdes en Valparaíso y la U ganó su partido. Terminó tercero.

Copa Libertadores 2015: Quedó eliminado en fase de grupos, serie que compartió con Atlético Mineiro, Santa Fe y Atlas.

Clausura 2015: Un comienzo malo con derrotas ante Arica en Macul e Iquique en el norte y dos caídas seguidas como local ante La Calera y Cobresal, hipotecaron la chance de ganar un nuevo título. Pese a todo, terminó segundo el campeonato.