David Arellano, el crack que fundó Colo Colo

Este martes se cumplen 89 años desde su muerte.

Foto: Archivo David Arellano, el crack que fundó Colo Colo
Llévatelo:

Este martes se cumplen 89 años desde la trágica muerte del primer ídolo del club Colo Colo, David Arellano, quien además fue su fundador.

El ex delantero nació el 29 de julio de 1902 y jugó por la Escuela Normal, equipo que disputaba compromisos ante la Escuela Militar, el Seminario, la Escuela de Artes y el Internado Nacional.

En dicho paso el inspector de la escuela, Enrique Abello, quien además era sostenedor de Magallanes, decidió ficharlo por la "academia", donde realizó buenas campañas.

En el año 1925, Arellano decidió desligarse de la institución "carabelera" para fundar, el 19 de abril, el Colo Colo Football Club, del cual se hizo su capitán; dos años más tarde el equipo fue de gira por América y Europa.

En tal viaje, el 3 de mayo de 1927, Arellano falleció durante un compromiso amistoso tras golpearse el estómago con sus propias piernas, por lo que se le diagnosticó peritonitis, la que sería fatal.

Arellano además jugó por la selección chilena, en la cual debutó el 25 de octubre de 1924 ante Argentina en el Campeonato Sudamericano. También jugó en el Sudamericano de 1926, cuando fue goleador con 7 tantos.