Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Delegación Presidencial y Colo Colo evalúan aforo de 10 mil hinchas para el duelo con Coquimbo

Los "albos" se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad en el Monumental.

Foto: Photosport Delegación Presidencial y Colo Colo evalúan aforo de 10 mil hinchas para el duelo con Coquimbo
Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Colo Colo evalúan la autorización de un público de 10 mil personas en el duelo de este sábado entre el "Cacique" y Coquimbo Unido, en el Estadio Monumental.

Así informó la delegación mediante un escrito publicado en sus canales oficiales, en el que solicitó a los "albos" y también a Universidad Católica reforzar su seguridad para prevenir más incidentes en sus recintos deportivos.

Los "albos", que corrían el riesgo de jugar sin público este compromiso, se contactaron con la delegación para dar vuelta esta medida, para el duelo de este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT).

De hecho, aseguraron desde la delegación: "Dado el compromiso que han adoptado, y reforzando la idea de que la seguridad debe ser entregada no sólo por medidas dispuestas por la autoridad, sino como un compromiso permanente de los clubes en disminuir los eventos delictivos y que afectan la integridad de las personas, es que en estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el Club Deportivo Colo Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado pueda efectuarse con público".

"Asimismo, estamos abiertos a coordinar todas las medidas que sean necesarias, de mediar el compromiso que el Club Deportivo Universidad Católica pueda hacer en los mismos términos, sin perjuicio de que, respecto de dicho Club, el día de hoy el Tribunal de Disciplina de A.N.F.P. resolvió, de forma unánime, confirmar la resolución impugnada y dictar que el próximo evento Universidad Católica y Unión La Calera del día viernes 13 de mayo, deberá realizarse sin público asistente".

Según conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, la instancia de trabajo fundamental será ofrecer nuevas y mejores medidas de seguridad y limitar el aforo a 10 mil personas. 

Así se podría dar un vuelco total ya que durante este miércoles los "albos" habían publicado un comunicado en que informaban que no iba a haber hinchas en el recinto para este duelo, el que fue borrado más tarde.

Imagen foto_00000001

Posteriormente Blanco y Negro hizo un resumen a través de un nuevo comunicado:

Esta situación se produce por los incidentes llevados a cabo por un número importante de fanáticos del "popular", que en el duelo con River Plate por la Copa Libertadores ingresó a la fuerza al coliseo de Pedrero, situación que se ha repetido en el Campeonato Nacional.