Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes La Serena sorprendió y apabulló a Colo Colo en el estreno de Copa Chile

John Jairo Mosquera se matriculó con un doblete personal.

La revancha en el Monumental, los albos debe marcar tres goles para igualar la serie.

Foto: Photosport Deportes La Serena sorprendió y apabulló a Colo Colo en el estreno de Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo inició el semestre y la defensa del título de Copa Chile con una apabullante derrota por 4-1 ante Deportes La Serena, en encuentro disputado en el Estadio La Portada y que obligará a los albos a una remontada para seguir vivos en el tradicional certamen.

El encuentro inició favorable para el cuadro local, pues el colombiano John Jairo Mosquera aprovechó una desinteligencia defensiva y con un remate a quema ropa en área chica, inauguró el marcador al minuto 21.

En el complemento, Pablo Guede, entrenador albo, sacó a Ramón Fernández e ingresó a Octavio Rivero, quien ingresó enchufado los primeros minutos y empezó a inquietar la portería de Pedro Carrizo.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el "popular", Jonathan Suazo aumentó la ventaja para el elenco "papayero" a los 57', pues aprovechó una rápida ejecución de un tiro libre, ingresó solo al segundo palo y con un cabezazo cruzado venció al portero Orión.

El gol lo sintió Colo Colo, pero, a pesar de ello, no bajó los brazos. Esa actitud obtuvo premio al minuto 81, ya que Christofer Gonzales metió un pase en profundidad a Esteban Paredes, quien le picó el balón al meta Carrizo y marcó el descuento para la visita.

Con el resultado abierto, el juez Jorge Osorio incidió en los minutos finales, pues Felipe Venegas se resbaló en el área y el árbitro cobró un penal inexistente a favor de La Serena. Albano Becica no falló y transformó la pena máxima en gol a los 87'.

Pero eso no fue todo, porque tres minutos más tarde un rápido contragolpe "papayero" finalizó con el doblete personal de Mosquera. La salvedad de la jugada es que el colombiano estaba en posición de adelanto.

Con este resultado, Colo Colo deberá marcar tres tantos y no recibir ningún gol para igualar la serie ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental, partido que está programado para el sábado 15 de julio a las 15:00 horas (GMT 19:00).

Ficha del partido

Deportes La Serena (4): Pedro Carrizo; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Giovanni Campusano; Alan Muñoz, Patricio Rubina, Aníbal Carvallo (81' Albano Becica), Matías Farfán (73' Joaquín Montecinos); John Jairo Mosquera, Mauricio Salazar (78' Felipe Venegas). DT: Jaime García.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gabriel Suazo, Esteban Pavez; Nicolás Maturana (70' Óscar Opazo), Marcos Bolados (65' Benjamín Berríos); Ramón Fernández (46' Octavio Rivero), Christofer Gonzales; Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Goles: 1-0: 21' John Jairo Mosquera (LS); 2-0: 57' Jonathan Suazo (LS); 1-2: 82' Esteban Paredes (CC); 3-1: 87' Albano Becica (LS); 4-1: 90' John Jairo Mosquera (LS).

Tarjetas amarillas: John Jairo Mosquera, Giovanni Campusano, Alan Muñoz (LS); Claudio Baeza, Esteban Pavez (CC).

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: La Portada