Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edmundo Valladares: Nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores

El mandamás albo comentó las pretensiones en el torneo continental.

Edmundo Valladares: Nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores
Llévatelo:

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, tiene la fe puesta en que el equipo que adiestra Gustavo Quinteros pueda dar pelea en todos los frentes incluida la Copa Libertadores.

En entrevista con La Tercera, el mandamás de la concesionaria que administra al cuadro popular apuntó que tanto el plantel como el técnico "saben que Colo Colo siempre tiene que estar en lo más alto, que hay que pelear el título. Ellos lo saben y así lo asumen; entienden lo que es estar en Colo Colo".

"Nosotros tenemos que apuntar a dejar a Colo Colo en lo más alto a nivel nacional y también nuestra apuesta es pelear de igual a igual en Copa Libertadores y posicionar al club lo más arriba posible. Por lo mismo, hicimos una pretemporada en la que buscamos la mayor cantidad de partidos posibles, por indicación de la gerencia deportiva y del cuerpo técnico", complementó el dirigente.

En la misma línea, destacó que la preparación del Cacique en Argentina "nos dejó muy conformes y, en ese sentido, creemos que Colo Colo está capacitado para pelear de igual a igual con rivales a nivel internacional. Esperemos que quedemos posicionados lo más alto que se pueda, porque obviamente es una tarea pendiente que hay que retomar, pensando en el centenario del club".

Si bien prefiere no hablar de "pisos mínimos", el timonel de los albos es claro al momento de señalar que "de los últimos 20 años, pasamos en 2007 a octavos y en 2018 a cuartos de final. Entonces, lo que te puedo decir es que se está trabajando conscientemente para que Colo Colo tenga el mejor desempeño posible, entendiendo que en años anteriores ni siquiera pudimos pasar de fase en la mayoría de las oportunidades".

Por otra parte y consultado por los proyectos a futuro, deslizó la posibilidad de retomar la remodelación del estadio Monumental, idea que viene asomando desde hace bastante tiempo en Macul, pero que no se ha materializado.