Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Lobos: Hubiera esperado un gesto de los que ganan más dinero en Colo Colo

El ex portero se refirió al conflicto entre Blanco y Negro y el plantel "albo" por la rebaja de salarios.

Foto: Archivo Eduardo Lobos: Hubiera esperado un gesto de los que ganan más dinero en Colo Colo
Llévatelo:

El ex jugador Eduardo Lobos criticó al plantel de Colo Colo en el marco del conflicto que sostienen los jugadores "albos" con la concesionaria Blanco y Negro por la rebaja de salarios debido a la crisis por la pandemia de coronavirus.

En conversación con el Canal del Fútbol, el retirado futbolista dijo que "claramente en el fútbol chileno no todos manejan esos montos que ganan los más grandes de Colo Colo, por eso yo hubiera esperado un gesto de los que ganan más dinero, y ese gesto hubiera permitido que los que ganan menos sigan recibiendo la totalidad de su sueldo, al igual que todos los demás funcionarios, y que no corran el riesgo que puedan ser despedidos".

"Hablo de los gestos, pero también entiendo que a nadie le gusta que le metan la mano al bolsillo, en un contrato que está pactado. Nadie tampoco tenía idea lo que iba a pasar con el tema de la pandemia y la suspensión del fútbol, que iba a haber una recesión mundial económica. Pero cuando se habla de tales cantidades, que son generosas para el fútbol, yo por lo menos entiendo que se pueden hacer gestos en beneficio de todos, no solamente del club", apuntó.

A su vez, Lobos afirmó que "se hace una comparación con el proceso de la quiebra. Creo que no son tan comparables por los gestos que se hicieron en ese momento, porque eran situaciones distintas, porque había un 80 o 90 por ciento de jugadores formados en casa, donde teníamos a Marcelo Espina y a Marcelo Barticciotto que eran nuestros líderes, sumado a Jaime Pizarro que lideraba ese proyecto. Teníamos que hacer muchas cosas para generar recursos para que nos pagaran los sueldos".

"En el fútbol se da mucho el doble discurso, porque cuando uno sostiene o predica alguna cosa hacia el exterior, hacia la gente más sencilla, que tiene menos recursos, después cuando le pasa algo similar a ellos o tienes que hacer algún gesto donde puedes demostrar todos esos hechos que dices en palabras, no lo haces. Por eso digo que tienen doble discurso algunos jugadores, o la mayoría de los jugadores en el fútbol chileno", apuntó.

Mira las declaraciones de Lobos al CDF: