Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Debemos aprovechar mientras los otros equipos dejen puntos

El delantero afirmó que no se pueden relajar.

También habló sobre la lesión de Charles Aránguiz.

Foto: UNO Esteban Paredes: Debemos aprovechar mientras los otros equipos dejen puntos

Paredes habló este viernes.

Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes afirmó que el cuadro "albo" atraviesa un positivo presente, al ser líder del Torneo de Apertura, y sostuvo que es necesario que aprovechen cuando los equipos que le escoltan dejen puntos.

"En el camarín se ve el grupo más tranquilo, con muchas ganas de seguir sumando triunfos. Este arranque es bueno, pero tampoco tenemos que relajarnos. Hay que ir partido a partido, se vienen duelos difíciles. No tenemos que dar ventaja de nada. Mientras los otros equipos dejen puntos, tenemos que aprovecharlo", señaló.

También el jugador reconoció que no se imaginaban estar tan lejos de los otros equipos "grandes", Universidad de Chile y Universidad Católica, con apenas tres fechas disputadas.

"No teníamos pensado tener tanta diferencia con los equipos grandes, pero siempre es bueno. Los equipos se están afiatando de a poco y cada vez van a tener los partidos más difíciles. Nosotros no debemos salirnos de lo que hacemos, que es buscar el arco contrario", manifestó.

"Tenemos que salir a ganar en nuestra casa, como lo hicimos con Audax, que fue un partido redondo. Hay que salir de la misma manera y no preocuparnos tanto del rival y de poder jugar bien, para tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos", agregó.

En relación al choque del domingo con Iquique, equipo que atraviesa un complicado momento, Paredes dijo que ello puede "fortalecer" al DT, Nelson Acosta: "Estamos en otra etapa donde desde el primer minuto vamos a salir a atacar a Iquique. Sabemos que van a salir de contragolpe. Esperemos que nos vaya bien a nosotros", indicó.

Sobre la dupla que conforma con Humberto Suazo declaró que "se ha demostrado que no hay egos de por medio. Tenemos que luchar por Colo Colo y no por las individualidades. Con 'Chupete' nos hemos ido apoyando en todo sentido y forma, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estamos los dos contentos con nuestro rendimiento y con el equipo".

Además se refirió a la incorporación de Jean Beausejour apuntando a que ello supone un duro desafío para el técnico, José Luis Sierra: "El tiene una dura tarea para saber quién juega y quién no", declaró.

Por último, Paredes habló acerca de la eliminación de tres equipos en la Copa Sudamericana, afirmando que han manifestado que sería justo cambiar algunas reglas para permitir que los equipos que se ganen el derecho la disputen.

"Hay que trabajar en conjunto y esperar a que la ANFP pueda cambiar algunas cosas y el medio futbolístico chileno pueda ser más valorado", cerró.

El partido entre Colo Colo e Iquique se disputará el domingo a las 17:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental.

De acuerdo a algunas informaciones, Suazo no entrenó este viernes por un golpe, pero Paredes aclaró que fue por precaución y estimó que sí podrá jugar el domingo.

En esa línea, la más probable formación de los "albos" será con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristian Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Lesión de Aránguiz

El atacante también dedicó palabras de apoyo a Charles Aránguiz, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles: "Es lamentable para la selección y para él. Estamos expuestos los jugadores a todo tipo de lesiones, va a ser una baja sensible para el equipo -Bayer Leverkusen- y la selección", expresó.

"Es una lesión grave, vi en algunos medios cómo se había roto el tendón y es algo muy fuerte que como jugador no se lo daría a nadie. Esperemos que se recupere bien y pronto para que vuelva a las canchas", complementó.

Por último, al ser consultado si Jaime Valdés puede ser un sustituto válido para el centrocampista, Paredes declaró que éste "lo ha demostrado. No sólo ahora, si no que cuando jugó en Europa y ahora lo ha hecho bien desde que llegó a Colo Colo, esa misión no es mía. Es de Jorge Sampaoli".

Minuto a Minuto