Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Paredes: Este clásico ante la UC es más importante para ellos que para nosotros

El delantero habló con el sitio oficial del cuadro albo.

Además, aseguró que no se referirá al regreso a la selección hasta que sea oficial.

Foto: Archivo Esteban Paredes: Este clásico ante la UC es más importante para ellos que para nosotros
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes se refirió al choque con Universidad Católica del próximo domingo, asegurando que viven la previa de manera especial por ser un clásico, pero que cree que en esta ocasión el duelo tiene más importancia para los cruzados porque están peleando en la parte alta de la tabla.

"Estos partidos tenemos que ganarlos, entrar a muerte, saber que es un clásico. Que más allá de que no dependa de nosotros, es clave. Es Católica y nosotros somos Colo Colo. Pero para ellos yo creo que tiene más importancia en el sentido de la tabla. Ellos están peleando el título, nosotros muy abajo", aseguró el delantero al sitio oficial del club.

El atacante, advirtió además que, pese a la distancia con el líder, en el Apertura van "paso a paso. Primero se nos viene Católica, un rival difícil, tenemos que ir a jugar a San Carlos y lo han hecho bastante bien las últimas fechas. Vamos a ir a ganar".

El choque entre cruzados y albos se disputará este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Su carrera 

El jugador que acaba de renovar su vínculo con el club por un año, aseguró que espera poder ganar al menos un torneo más en Macul. "¿Te imaginas yéndote de Colo Colo o retirándote sin ganar otro título? No, eso no es lo que quiero. Quiero ganar más títulos acá, tratar de clasificar en Copa Libertadores y llegar lo más lejos. Por ahí, todos dicen, es la gran deuda que el club tiene", indicó.

Con respecto al gran momento que vive a sus 36 años, Paredes aseguró que "el equipo siempre va a estar por sobre lo individual. Y de ahí, como lo he dicho, salen las individualidades. Me siento contento, feliz, primero porque encontramos un estilo de juego que veníamos buscando hace mucho, que no se nos daba en los partidos pero tomamos un poquito de vuelo y ahora hemos demostrado que si bien dejamos muchos puntos escapar al principio, al final le tomamos la mano y vamos a luchar hasta el final". 

Sobre su edad, aseguró que ahora corre menos, pero se mueve mejor. "Eso es en cualquier puesto dentro de la cancha. Uno va aprendiendo cosas diariamente, con el pasar del tiempo, con los entrenadores que vas teniendo. Y claro, corres menos y te mueves mejor. No necesitas correr 40, 80 metros para quedar solo o para definir un gol", expresó.

Un tema al que evitó referirse fue a su nominación a la selección chilena, la que fue anunciada por Juan Antonio Pizzi, pero que aún no se hace oficial.

"Todavía no se hace oficial. Si bien el profesor Pizzi dijo que sí iba a estar convocado, al club no ha llegado nada. No puedo hablar de eso en estos momentos", sentenció el goleador del Torneo de Apertura.