Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Lo que más necesita Paulo Garcés es nuestro apoyo

El delantero defendió al arquero, tras su cuestionada actuación en el Superclásico.

Respecto a su renovación, aseguró que el tema se verá "más adelante".

Foto: Photosport Esteban Paredes: Lo que más necesita Paulo Garcés es nuestro apoyo
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes aseguró este lunes que el arquero albo Paulo Garcés, cuestionado por su actuación en el Superclásico del sábado pasado, necesita de "todo el apoyo" del equipo para superar el mal momento.

En diálogo con la prensa, el ariete manifestó que a Garcés "le estamos dando todo el apoyo, que es lo que necesita. El cuerpo técnico también le dio apoyo. El otro día, en conferencia, Pablo (Gude) también habló del tema. El apoyo es fundamental y el que decide quién juega o no es Pablo".

"No tan solo yo, sino que varios compañeros (casi todos) le mandamos mensajes de ánimo y mucho apoyo, porque es lo que más necesita. Sabemos el gran arquero y persona que es, son errores que se cometen y el apoyo nuestro es fundamental", agregó.

Respecto a la posible extensión del vínculo del guardameta con el "Cacique", acotó que "ese tema lo ve la dirigencia y el cuerpo técnico. Nosotros estamos para entrenar, jugar y rendir el fin de semana".

En cuanto a su propia renovación, Paredes fue cauto al manifestar que "estamos mentalizados en el torneo. Si fuese por mi, renovaría por 10 años. Pero eso se verá más adelante. Debo tratar de entrenar bien, de poder estar a la altura en cada partido para poder rendir. Luego se verá si renuevo o no".

El análisis del Superclásico y el Clausura

Sobre el encuentro ante Universidad de Chile del sábado pasado, Paredes cree que "los dos equipos generaron (ocasiones de gol), por ahí tuvimos unas más claras, pero en general el partido estuvo muy bueno, con ida y vuelta. Creo que el empate fue justo".

La tabla del torneo quedó muy apretada, algo que el goleador también analizó: "Los equipos no se han podido despegar, así que vamos a luchar hasta el final para poder conseguir el campeonato, que es lo que queremos".

En cuanto al nivel de juego que presentaron en los últimos encuentros, apuntó que "no sé si esto es un bajón, pero individualmente yo bajé el rendimiento, porque no pude estar a la altura de los partidos. Creo que estamos terminando muy bien los partidos físicamente. Eso habla muy bien de nuestro preparador físico".

Finalmente, felicitó a Octavio Rivero, que lleva dos jornadas anotando dobletes. "Soy muy buen amigo de él. Lo felicité el otro día por los goles. Necesitamos que no solo él esté bien, sino que todos los delanteros y el equipo, para que exista una competencia sana y el que esté mejor pueda jugar".

El próximo encuentro de Colo Colo será este sábado, por la décima fecha del Clausura, ante Universidad de Concepción, compromiso que se disputará a las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Monumental.