Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton dio vuelta un vibrante compromiso y selló la cuarta derrota consecutiva de Colo Colo

Los "ruleteros" caían por 2-0 en el primer tiempo.

El último tanto provino de un grosero error del portero Agustín Orión.

Foto: Photosport Everton dio vuelta un vibrante compromiso y selló la cuarta derrota consecutiva de Colo Colo
Llévatelo:

Everton dio vuelta un vibrante encuentro frente a Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y lo derrotó por 3-2, sellando la cuarta derrota consecutiva de los "albos" y la tercera en el Torneo de Verano de Viña del Mar. Los "ruleteros" ratificaron con el triunfo su condición de finalista del certamen.

El encuentro comenzó muy favorable para los "albos", quienes a pesar de no controlar la pelota desde el inicio, se encontraron con un golazo de Esteban Pavez, quien tras un rechazo de la defensa dueña de casa, sacó un potente remate de volea, que dejó sin opción al portero Carlos Moreno (11').

Ese tanto ayudó a que el "cacique" creciera en la confianza y que jugadores que estaban en deuda como Marcos Bolados y Andrés Vilches se generaran opciones, este último anotando el segundo tanto de su equipo en los 34', tras gran jugada del propio Bolados.

Antes de que finalizara la fracción inicial, Everton logró un descuento, obra de Álvaro Madrid, que parecía ser intrascedente para un encuentro que tenía absolutamente controlado el cuadro de Mario Salas, pese a que los viñamarinos no jugaban un mal partido.

Ya en el complemento, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz salieron con todo en busca de la remontada, la cuál comenzaron a gestar en los 58' con un tanto de su gran figura Maximiliano Cerato, que dejó la incertidumbre en el Sausalito.

Los de Macul comenzaban a estar imprecisos e inseguros tras la salida de Jorge Valdivia, y el balón comenzaba a "quemarle en los pies" a los jugadores, situación que se vio ejemplificada en lso 79' con el grueso error del portero Agustín Orión, que siginificó que este mismo cometiera penal.

Los "rueleteros" que a esa altura ya estaban con la confianza a tope, no dudaron en aprovechar este "regalito" y Juan Cuevas marcó el definitivo 3-2 en los 81', desde los 12 pasos.

Tras el último tanto se descontroló Colo Colo, con reclamos de Salas y Valdivia desde la banca, lo que provocó que el "Mago" se fuera expulsado a pocos minutos del final, los cuáles trascurrieron sin un nuevo movimiento del marcador.

Con este resultado, el cuadro "popular" se despidió del torneo, mientras que los evertonianos jugarán este sábado a las 19:05 al final frente a Universidad Católica.

Estadísticas:

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Jorge Valdivia, José Aguilera; y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

Everton (3): Carlos Moreno, Álvaro Madrid, Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Álex Ibacache; Gonzalo Freitas, Benjmaín Berríos, Maximiliano Cerato; Álvaro Ramos, Sergio Vergara y Juan Cuevas. DT: Gustavo Díaz.

Goles: 1-0: 11' Esteban Pavez, 2-0: 34' Andrés Vilches (COL); 1-2: 42' Álvaro Madrid, 2-2: 56' Maximiliano Cerato, 3-2: 82' Juan Cuevas.

Tarjetas amarillas: 73' Bastián San Juan (EVE); 80' Agustín Orión (COL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: César Deischler

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.