Colo Colo

Falleció Bernardo Bello, ex delantero y DT de las cadetes de Colo Colo

El jugador fue además entrenador en las divisiones inferiores del cuadro albo.

Falleció Bernardo Bello, ex delantero y DT de las cadetes de Colo Colo

Este viernes falleció Bernardo Bello, ex delantero de Colo Colo y de la selección chilena, y otrora técnico de las divisiones inferiores del cuadro albo, donde fue parte del proceso formativo de varios jugadores.

Entre 1954 y 1964, Bello jugó un total de 214 partidos con 51 goles anotados, sumando además los títulos de 1956, 1960 y 1963. Además, jugó en la primera participación del club en Copa Libertadores para luego en la década de los '80 y '90 ser técnico en las divisiones inferiores del club.

"Yo era insignificante al lado de otros grandes jugadores. Yo jugué con una delantera extraordinaria: Mario Moreno, Enrique Hormazábal, Luis Hernán Álvarez, Chamaco Valdés, Jorge Toro. Yo me defendía no más. Era jugador de equipo, pieza de un equipo", dijo el fallecido jugador en el sitio oficial de Colo Colo hace un par de años.

Por la selección, Bello sumó 11 presencias, siendo parte del proceso anterior al Mundial de Chile, aunque finalmente no fue considerado en la Roja que culminó tercera en 1962.

Con la tricota roja, le anotó dos goles a Argentina en un amistoso que terminó con triunfo para Chile por 4-2.

-