Gabriel Mendoza: Iván Morales tiene que explotar, ya no es un niño

El ídolo de Colo Colo conversó con Al Aire Libre sobre el presente de los albos y el Superclásico con Universidad de Chile.

Gabriel Mendoza: Iván Morales tiene que explotar, ya no es un niño
Llévatelo:

Gabriel Mendoza, histórico referente de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores en 1991, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el presente del Cacique, el Superclásico con Universidad de Chile y el nivel de los juveniles, con especiales palabras para Iván Morales.

"Mario ha puesto jugadores jóvenes, que le han dado resultado, (Gabriel) Suazo fue una revelación en el torneo, sacándole del lateral izquierdo y ponerlo como volante mixto. Y el ingreso de (Carlos) Villanueva también me parece bien, como que se está soltando. (Williams) Alarcón tiene que soltarse más. Y Morales tiene que explotar, ya no es un niño", declaró el "Coca".

"A los 20-21 ya no somos cabros chicos. Tenemos que ser maduros, estar conscientes de lo que es Colo Colo, viene de las divisiones menores y Colo Colo es ganar todos los domingos y la camiseta te la tienes que ganar", precisó el ex seleccionado nacional.

Del mismo modo, Mendoza se refirió a las declaraciones de Morales sobre querer ver a los azules en la Primera B.

"Como hincha, siempre son extremos y todos somos extremistas. Todos deseamos que ganen nuestros equipos. Y nuestro rival, cuando están en el suelo, uno quiere pisotearlos. Pero, si uno es más frío, el torneo nacional no sería lo mismo sin nuestro clásico verdadero. Eso le da un atractivo", explicó.

Por último, el "Coca" manifestó su deseo para que Esteban Paredes esté presenten este sábado, a mediodía, en el Estadio Nacional.

"Paredes tiene que estar, es nuestro goleador clásico, siempre le hace goles a la U y si está Johnny, con mayor razón", soltó entre risas.

"Paredes es el referente máximo que tenemos en la actualidad. El tiene que superar la marca de nuestro histórico Chamaco Valdés, y de Pedro González, que hizo cosas importantes en el fútbol chileno. Sin duda Paredes es uno de los máximos ídolos que tiene la institución. Esperemos que esté y que haga goles", sentenció.