Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Ruiz-Tagle se querelló contra Aníbal Mosa por injurias y calumnias

El actual presidente de Blanco y Negro presentó este miércoles el escrito a través de sus abogados.

Gabriel Ruiz-Tagle se querelló contra Aníbal Mosa por injurias y calumnias
Llévatelo:

El actual presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, interpuso este miércoles una querella por injurias y calumnias contra su predecesor en el cargo, Aníbal Mosa.

El documento fue presentado por los abogados del ex ministro del Deporte, Carlos Cortés y Fernando Palma, ante el octavo juzgado de Garantía, y en el escrito se solicita proceder de acuerdo al procedimiento reglado en el Código Procesal Penal con el objetivo de condenar al responsable como autor de los delitos de injurias graves y calumnias.

Según el querellante, Mosa "traspasó la línea y derechamente comete delitos de los cuales ha sido víctima nuestro representado".

"Para atacar la honra de nuestro representado, es que el querellado otorgó una entrevista en la que realizó graves imputaciones constitutivas de delito, la que se publicó un día antes de la celebración de la referida Junta Extraordinaria", se añade.

"Gabriel Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo", fue lo que dijo en ese entonces el ahora ex presidente de la concesionaria.

En el libelo, se cita repetidamente la entrevista concedida a El Mercurio y los dichos que Mosa tuvo para con Ruiz-Tagle.

Ante ello, los abogados del empresario solicitan para Mosa "se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM por el delito de calumnias; y, una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20  UTM, en ambos casos, más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa".