Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ruiz-Tagle: Si Aníbal Mosa da un paso al costado, sería un gesto que lo enaltecería

El presidente de Blanco y Negro profundizó en la necesidad de "incorporar gente nueva" y hacer una renovación al directorio de Colo Colo.

Gabriel Ruiz-Tagle: Si Aníbal Mosa da un paso al costado, sería un gesto que lo enaltecería
Llévatelo:

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, se despidió este jueves de sus pares en el Consejo de la ANFP y explicó que las divisiones internas no sólo afectan a Colo Colo, sino también al fútbol chileno. Además, sostuvo que sería un buen "gesto" si Aníbal Mosa decide no presentarse para tomar las riendas del Cacique.

"Aníbal Mosa ha sido un gran responsable de estos problemas. Sería un gesto que lo enaltecería dar un paso al costado. Si se analiza el comportamiento que ha tenido, no ha sido una colaboración para nada en la unidad de Colo Colo ni en la consecuencia de objetivos comunes", declaró Ruiz-Tagle.

"Lo que hay que hacer es una renovación de verdad. El directorio está enfermo y debe ser reemplazado por personas que incorporen una visión distinta, que es querer el bien de Colo Colo por encima de objetivos personales. Y el Club Social también debe incorporarse a esta reflexión", disparó.

Respecto a su despedida ante los consejeros de la ANFP, indicó que fue para "también agradecer la deferencia y el acogimiento que tuvimos en momentos difíciles donde había que reestablecer la credibilidad de Colo Colo con el resto de los clubes, que estaba bastante dañada".

Además, agregó que "también puse una luz de alerta, que situaciones como la que vive Colo Colo, no solo afectan a nuestro club, también afectan a todo el fútbol chileno. La imagen de los dirigentes es algo que se lesiona, y en la medida que no prevalezca el respeto mutuo, el trabajo en conjunto, la ausencia de descalificaciones, al fútbol le va a costar recuperar una imagen de legitimidad y seriedad que necesita".

Por último, sostuvo que de nada sirve elegir a directores que representen su sector "si esto prolonga las diferencias y las divisiones. Ningún grupo tendrá capacidad de rectificar esta situación si no hay autocrítica por parte de los distintos sectores que componen el directorio, para reenfocar estas cosas, incorporar gente nueva, un nuevo aire".