Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Suazo: Esperamos que la autoridad permita que el partido se juegue

El capitán de Colo Colo reflexionó sobre el incidente del arengazo y aseguró que estarán las medidas de seguridad para recibir a la UC.

Gabriel Suazo: Esperamos que la autoridad permita que el partido se juegue
Llévatelo:

Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, publicó una carta abierta con una reflexión sobre los incidentes en el arengazo, que casi terminaron en tragedia tras el colapso de estructuras en el Monumental, y también manifestó su deseo para que las autoridades permitan que se dispute el partido con la UC este domingo, ya que aseguró en que estarán las medidas de seguridad para evitar un accidente similar.

"La mañana de este viernes vivimos una situación que será difícil de olvidar. Nuestro arengazo, que debía ser una fiesta, estuvo muy cerca de transformarse en una tragedia por culpa de unos pocos que sin medir sus acciones ponen en riesgo a todo el pueblo colocolino y también al fútbol", escribió Suazo.

"Sin duda, este accidente es un episodio más que empaña lo lindo que es nuestro deporte y que en el último tiempo ha tenido como protagonistas más a personas que están fuera de la cancha que a la competencia misma", reflexionó.

El capitán albo, no obstante, remarcó que Colo Colo está tomando todas las medidas para evitar que un accidente así ocurra de nuevo este domingo.

"Esperamos que la autoridad así lo entienda y permita que este partido se juegue, atendiendo al compromiso que las condiciones de seguridad se cumpliran a cabalidad", argumentó.

Por último, Suazo recordó el complejo camino que ha tenido que vivir Colo Colo en los últimos años, por lo que hizo un llamado a los hinchas para que se comprometan a apoyar sin "acciones temerarias", ya que el equipo está en la recta final en la lucha por una "estrella que ha sido esquiva".

"Necesitamos que en nuestro estadio nunca más la gente no pueda asistir producto de sanciones. Necesitamos que gane el fútbol", sentenció.

Según informamos en Al Aire Libre, las autoridades irán a las 09:00 horas de este domingo a inspeccionar el Estadio Monumental, para tomar una decisión final sobre el desarrollo del clásico entre Colo Colo y la UC, pactado para las 15:00 horas (18:00 GMT).