Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Giovanni Hernández comandó una feroz reacción de Colo Colo ante Puerto Montt

Después de un aletargado primer tiempo, el volante colombiano sacó a relucir todo su fútbol para transformarse en la gran figura del triunfo por 3-0 de los albos, que alargaron su ventaja en el liderato del Apertura.

Llévatelo:

Una inspirada actuación del mediocampista colombiano Giovanni Hernández le permitió a Colo Colo reaccionar a tiempo y terminar batiendo por un categórico 3-0 a Deportes Puerto Montt después de un complicado comienzo en un resultado que le permite a los albos sumar cinco puntos de diferencia en relación a su más cercano rival.

 

El conjunto albo hizo una opaca presentación en el primer tiempo y aunque jugó con 10 hombres durante todo el complemento por expulsión de Luis Mena, despertó y derrotó al equipo sureño con dos goles de Hernández y uno de Humberto Suazo.

 

El comienzo fue difícil. Y es que los jugadores de Claudio Borghi entraron dormidos, carentes de ideas y pese al leve dominio que ejercían, las ocasiones de gol ante el pórtico de Carmelo Vega fueron escasas y sólo un par de disparos de Alexis Sánchez complicaron al arquero del conjunto de la Décima Región.

 

Puerto Montt cerró los espacios y también se las ingenió para llegar con riesgo al arco de Sebastián Cejas. Primero fue Cristián Muñoz con un disparo a quemarropa y luego un cabezazo de Angelo Alvarado probaron los guantes del argentino, que respondió y mantuvo el cero.

 

El partido era equilibrado y se fue con el marcador en blanco al descanso.

 

Apenas comenzado el segundo tiempo, pareció complicarse aún más el panorama de los albos, puesto que Luis Mena se fue expulsado a los 47 minutos por una violenta entrada sobre Alvarado.

 

Pero Puerto Montt careció de oficio y desaprovechó la ventaja numérica. Quien sí tuvo respuestas fue Hernández. El colombiano rápidamente creó una ocasión para Gonzalo Fierro, pero el disparo del volante fue contenido de gran manera por Vega.

 

A los 55 minutos, un grosero error en la zona defensiva de Puerto Montt le permitió a Humberto Suazo robar un balón y sacar un disparo bajo y cruzado para por fin desatar el festejo en el Monumental.

 

Colo Colo se soltó y quien surgió con su mayor capacidad fue Hernández. El ex seleccionado colombiano mostró toques de talento y se juntó con el delantero de San Antonio para poner de cabeza a la zaga alba.

 

Puerto Montt, consciente de sus seis derrotas consecutivas, intentó controlar al equipo "popular", pero a los 60 minutos, Suazo aprovechó un largo pase de Rodrigo Millar para sacar un centro que encontró a Hernández destapado y el mediocampista nacido en Cali apareció con una bolea que significó el 2-0 para los actuales campeones.

 

El dominio de Colo Colo era exclusivo y Suazo tuvo un disparo en el palo, Fierro siguió siendo una pesadilla por la banda derecha y Hernández controló los tiempos casi sin contratiempos.

 

Sólo un remate de Rubén Ramírez fue la evidencia de una postrera reacción puertomontina, pero fue controlado por Cejas.

 

A los 88 minutos, cuando el público ya se despedía de Macul, Fierro se descolgó por enésima vez, sacó un centro que Suazo controló a medias y el colombiano apareció para marcar el 3-0 cerrando una actuación que terminó con aplausos para el ex volante de Colón.

 

Un resultado que le permite a Colo Colo llegar a 28 puntos y sacar una ventaja de cinco unidades a su más cercano perseguidor, Unión Española. Puerto Montt, en tanto, se hunde en las últimas ubicaciones y la banca de Fernando Cavalleri tambalea más que nunca.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 3: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena, Arturo Vidal; Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, José Luis Jerez (59' Gonzalo Jara), Giovanni Hernández, Gonzalo Fierro; Alexis Sánchez (59' Rodrigo Millar), Humberto Suazo (90' Edison Giménez). DT: Claudio Borghi.

 

Puerto Montt 0: Carmelo Vega; Marco Muñoz, Nicolás González, Víctor Hugo Salazar, César Talma; Luis Guajardo, Cristián Muñoz, Héctor Aguila (62' Luis Díaz), Jorge Schwager; Angelo Alvarado (78' Jaime Barraza), Iván Alvarez (71' Rubén Ramírez). DT: Fernando Cavalleri.

 

Goles: 1-0, 55' Humberto Suazo. 2-0, 60' Giovanni Hernández. 3-0, 88' Giovanni Hernández.

Arbitro: Alvaro García.

Amarillas: Suazo, Vidal (CC); Salazar, Guajardo, Alvarado (PM).

Expulsados: 47' Mena (CC); 88' González (PM).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)