Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gualberto Jara: Colo Colo llega en mejores condiciones al Superclásico

El ex DT de los albos valoró el aporte de Pablo Solari en el equipo albo.

Gualberto Jara: Colo Colo llega en mejores condiciones al Superclásico
Llévatelo:

El ex técnico de Colo Colo Gualberto Jara hizo la previa del Superclásico que el elenco albo afrontará este domingo 26 de septiembre ante Universidad de Chile y aseguró que el equipo de Gustavo Quinteros llega en un mejor momento, no obstante, aclaró que siempre este tipo de duelos son un "partido aparte".

"Colo Colo ha mostrado una mayor regularidad en su juego, una mayor efectividad en el ataque y llega en mejores condiciones. La U tuvo buenos resultados, pero ha sido irregular en su juego", dijo el paraguayo en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Eso sí, el clásico siempre es un partido aparte, y quizás será más trabado, más de estudio, para luego ir soltándose", añadió.

Jara analizó también la importancia de lo mental: "Hay cosas que le pesan al rival, y en cambio para Colo Colo no es que sea más fácil, si no que con la misma exigencia logra más confianza más allá del momento. Justamente por esa entrega, esa garra, esa personalidad que en algún momento del partido sale a flote", expresó.

El paraguayo también tuvo palabras para el momento que vive el argentino Pablo Solari, y aseguró que puede ser clave en el duelo ante los azules.

"Le ha dado momentos de calidad con sus goles importantes en momentos decisivos, tales como el gol que marcó en el partido por el descenso. Ha sido una grata sorpresa, es joven, de muchas condiciones y esperamos que en el clásico pueda tener una buena actuación y quizás anotar un gol para transformarse en una figura joven importante para el equipo", comentó.