Gualberto Jara: Daniel Gutiérrez no era prioridad para el primer equipo y ha sido una grata sorpresa

El ex entrenador de Colo Colo habló también de la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro.

Foto: Photosport Gualberto Jara: Daniel Gutiérrez no era prioridad para el primer equipo y ha sido una grata sorpresa
Llévatelo:

El ex técnico de Colo Colo Gualberto Jara se refirió al club que dejó a fines de 2020 y, particularmente, a Daniel Gutiérrez, mostrándose sorprendido por su titularidad, debido a que no estaba entre los jugadores juveniles más vistos por el primer equipo.

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM, Jara señaló que "ha sido una grata sorpresa porque en cuanto a lo que inicialmente se manejaba en cadetes no era prioridad, por delante tenían a Jeyson Rojas, Nicolás Garrido y Bruno Gutiérrez".

"Ellos eran los que estaban por delante para llegar al primer equipo. Pero dada la situación del club, la necesidad de poner a Rojas de lateral derecho, donde lo está haciendo muy bien, se dieron un montón de situaciones por la que tuvieron que recurrir a Gutiérrez. Lo ha hecho muy bien y se ha ganado la confianza del técnico y los compañeros, añadió.

También habló sobre el rendimiento del equipo bajo la tutela de Gustavo Quinteros: "Se nota un equipo con mayor tranquilidad, más suelto y con mayor confianza individual. Ya se van notando algunas cosas en el juego ofensivo y defensivo, y eso hay que ir fortaleciéndolo. Los resultados van a ir ayudando mucho. Los jugadores están respondiendo, como es el caso de (Leonardo) Gil, (Maximiliano) Falcón e (Iván) Morales, quien el año pasado anduvo irregular y ahora ha tenido un rendimiento mayor".

Finalmente, el ex jefe de las divisiones inferiores "albas" habló sobre la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro: "La sumatoria de casos y problemas que se atravesaron el año pasado, se veía venir este final poco feliz a nivel de directorio, con cambios".

"Hay que ver cómo se va manejando porque si bien hay un nuevo presidente, la estructura entiendo que sigue igual. Esperamos que no se vuelva a esa lucha de poderes, que ha causado mucho daño al club. Generalmente el tiempo pone a todos en su lugar. Ya logré cerrar esa página", cerró.