Gualberto Jara se prepara para el retorno del fútbol: Ya estudié el Superclásico

El técnico de Colo Colo anticipó el eventual regreso de la actividad.

Foto: Archivo Gualberto Jara se prepara para el retorno del fútbol: Ya estudié el Superclásico
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, anticipó el eventual regreso del Campeonato Nacional y analizó el presente de los "albos" de cara al retorno a los entrenamientos.

En conversación con La Cuarta, el estratega del "Cacique" aseguró que lo que más hizo durante la pausa por la pandemia fue "repasar todos los partidos que hicimos en la primera parte, para saber que tenemos que mejorar y buscar -en esta segunda parte- un mejor rendimiento".

En la misma línea, el DT agregó que "ya estudié el Superclásico. Teníamos que verlo. Aunque hoy todo es relativo, porque esta segunda parte será una experiencia".

Según el técnico de los de Macul, esto se debe a "varias razones. Los jugadores llegarán con cierta carga emocional, por todo lo que han vivido en la pandemia. Además, se jugará sin público y la presión será distinta para todos".

Al ser consultado por si jugar a puertas cerradas como forastero ante Universidad de Chile les jugará a favor, Jara dijo que "considerando este factor, puede ser diferente. Pero no una ventaja, pues todos saben que los clásicos hay que ganarlos".

Acerca de si los perjudicará comenzar después los entrenamientos, el entrenador afirmó que "no veo mucha ventaja en ese sentido, confío plenamente en el profesionalismo del plantel y sé que volverán en buena forma".

Por último, sobre el efecto sicológico que podría tener en el plantel el conflicto económico con la dirigencia, el estratega indicó que "todas las situaciones anteriores se conversarán a puerta cerrada y y trataremos de cerrar bien ese tema para concentrarnos en los objetivos futbolísticos".