Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guede: Ante Cobresal es la última oportunidad de engancharnos en la lucha por el Apertura

El DT de Colo Colo cree que el cuadro "popular" aún puede aspirar al título.

Evitó referirse a la polémica con U. Católica por la programación.

Foto: UNO Guede: Ante Cobresal es la última oportunidad de engancharnos en la lucha por el Apertura
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, aseguró que su equipo aún tiene una opción de involucrarse en la lucha por el Torneo de Apertura, cuando este viernes reciba a Cobresal por la duodécima fecha de un certamen en que marchan décimos con 14 puntos.

"Es la última oportunidad de engancharnos en el Apertura y vamos con la motivación de que vestimos la camiseta de Colo Colo. Trabajamos con la misma seriedad de lo que venimos haciendo desde el principio de temporada, será un partido duro que trataremos de sacar adelante", analizó.

"Tenemos la última oportunidad de engancharnos arriba; aunque nos den por muertos... está difícil, pero nos queda un margen muy chico y vamos a intentar aferrarnos a eso. Si después no llegas a la final o a la Copa Libertadores, no sé. Tendría que analizarlo cuando termine todo", complementó para luego referirse al cuadro nortino, que los visitará el viernes en el Monumental a las 20:00 horas (23:00 GMT).

"Cobresal nunca es fácil, corre y mete en los 90 minutos. Te empuja, defensivamente son sólidos y tienen buenos delanteros. Ever Cantero, si juega, puede meter un gol en cualquier momento. Será un partido de la tónica de los que vemos en el Monumental", indicó.

Pablo Guede evitó lamentarse sobre la lejanía que tiene su equipo con los líderes del Apertura, U. Española y Deportes Iquique, que están en la cima con 21 puntos.

"Estamos donde estamos porque lo merecemos, no estamos bien y tenemos los puntos que merecemos tener, porque son los resultados que obtuvimos, pero solo con dos puntos más, cualquiera, estaríamos mucho mejor. La realidad te pone los pies sobre la tierra", indicó.

Sobre los trabajos que realizó durante la doble fecha FIFA de noviembre, el ex Palestino sostuvo que "volvimos a jugar con línea de cuatro. Todos estos días que estuvimos de paro entrenamos con línea de cuatro porque en algún momento lo vamos a tener que utilizar".

El DT que estuvo en San Lorenzo evitó referirse con mayor profundidad al cruce de la Copa Chile con la UC y adelantó que lo hará este lunes, después de la fecha 12 del Apertura, pero sí adelantó que tras enfrentar a Cobresal "tendremos cuatro días de recuperación para ver cómo llegan los chicos para el miércoles".

Asímismo tampoco quiso hablar de la programación del partido de la última fecha ante Palestino, en Concepción, señalado únicamente que "coincido con el presidente" de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien criticó duramente la medida.

Este jueves Colo Colo presentó su nueva camiseta, sin amarillo y solo con colores blanco y negro y Guede sostuvo que le "encantó": "El otro día me regaló un libro Mosa de la historia de Colo Colo y veía que todas eran blancas y ésta es toda blanca, salvo que con el cuello negro, es muy linda, me gustó".

En relación a la convocatoria de Martín Rodríguez a la selección, el trasandino señaló que le "puso muy contento", al igual que la de Esteban Paredes, porque "quiere decir que lo están haciendo bien en Colo Colo" y por último destacó a Marcos Bolados y Brayan Véjar.

"Son jugadores importantes, pero el fútbol es muy dinámico. Bolados no vino bien, hacemos un trabajo especial para que no se vuelva a lesionar. Lo de Véjar es más difícil, porque no puede jugar Copa Chile, entonces puse a Martín -Rodríguez- ahí y estaba jugando de ese lado, le toca esperar".

La selección chilena y Pizzi

Pablo Guede también destacó que al DT de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, lo nominaran como Mejor Técnico de América por el Diario El País de Uruguay, pues consideró que éste "ganó la Copa América Centenario y no voy a descubrirlo, es un gran entrenador".

De igual manera se refirió a los partidos de Chile en Clasificatorias: "En Colombia hizo un partido inteligente, sacó lo que necesitaba, y ante Uruguay no hizo el mejor primer tiempo, pero en el segundo sacaron todo lo que son los jugadores, meter tres goles a uruguay no es nada fácil, pero viene en la línea que debe seguir".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto