Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Confío en el profesionalismo y la transparencia del fútbol chileno

El entrenador de Colo Colo se refirió a la polémica ante Palestino.

Gustavo Quinteros: Confío en el profesionalismo y la transparencia del fútbol chileno
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la polémica jugada del último partido, ante Palestino, y señaló que para él fue un error, pero que confía en que existe transparencia y profesionalismo en el fútbol chileno.

"El VAR es una herramienta que puede ayudar, agilizar y aclarar jugadas dudosas, fundamentales para un partido, y espero que sea así. En la jugada del último partido, el VAR con imágenes y todo fue claro, las imágenes fueron claras y no se cobró esa infracción, pero el VAR es una herramienta muy importante y ojalá que cada vez sea mejor para que no haya dudas ni injusticias en los partidos", declaró.

"Las jugadas en este último partido y ante Cobresal de la temporada anterior, donde peleábamos por un objetivo duro, fueron jugadas donde no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR, pero confío plenamente en el profesionalismo y en el fútbol chileno que no es así", agregó.

"Tuvimos esas dos situaciones donde fueron claras y lamentablemente no se cobraron, pero siempre hay personas que tienen que decidir en ese momento y se equivocaron, ahora reconocido por el presidente de los árbitros con el informe del cuarto árbitro respecto a la utilización de la tecnología, eso hay que solucionar que las personas puedan decidir mejor sin errores, que puedan usar las herramientas cuando son claras y cobrar lo justo. En ese momento vuelvo a repetir, fueron errores arbitrales, hay otros partidos también, pero confío en el profesionalismo y la transparencia del fútbol chileno", complementó.

También, explicó para qué utilizan una tablet en el banco: "El informe respecto a lo mío fue un error, reconocido por el Tribunal, yo estoy agradecido porque usamos la tecnología para mostrar a los jugadores los cortes de las jugadas tácticas en el entretiempo y desupés del partido, cuando lo tenemos que mostrar, es lo que hacemos, profesionalmente usar la tecnología para cuestiones tácticas, en ningún momento miré la jugada y fui a reclamar, eso no es cierto, por eso la absolución", recordó.

En esa línea dijo que trabajan junto al plantel para intentar evitar las reacciones irascibles de sus futbolistas "cuando hay una injusticia. Todos vimos una infracción que no fue cobrada, aún revisando el VAR y era penal para Colo Colo, expulsión para el rival... faltaban 10 ó 15 minutos para el término del partido".

Por otra parte dijo que si llega una oferta formal por Nicolás Blandi la van a analizar y que ya está entrenando de forma "casi normal" Oscar Opazo.