Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, los arbitrajes son un tema

El entrenador de Colo Colo cuestionó algunas formas de cómo se lleva a cabo el torneo.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, los arbitrajes son un tema
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se animó a hablar en medio del receso del Campeonato Nacional por la Copa América. Respecto al desarrollo que está teniendo el torneo local, aseguró que hay cosas que "no le gustan", incluyendo al arbitraje en una de ellas

En diálogo con Las Ultimas Noticias, el estratega del "Cacique" mencionó que: "El fútbol chileno no me gusta por varias cosas, y los arbitrajes son un tema. Hay dos tipos, unos son deficientes y se equivocan, y hay otros que al parecer quieren destacarse o dejar en claro que tomando decisiones contra Colo Colo demuestran ser imparciales". 

También el DT boliviano-argentino apuntó al episodio que afectó a los albos por los contactos estrechos a raíz de un caso positivo de coronavirus. Sobre ello, señaló que: "Las decisiones que se toman a ciertos niveles no han sido de mi agrado. Por ejemplo, la persona que decidió dejarnos sin 18 jugadores sin haber tenido un contagio masivo". 

"Colo Colo es el único equipo en el mundo al que lo han dejado sin tantos jugadores para un partido. Fue increíble, la persona que hizo eso está para récord", subrayó. 

"Igualmente, gracias a eso pudimos aprovechar a bastantes jugadores jóvenes. Hoy somos el equipo que más los promociona y muestra constantemente en los partidos, como Jeyson Rojas, Williams Alarcón, Luciano Arriagada e Iván Morales. Tienen menos de 22 años y son alternativas reales y lo seguirán siendo", añadió. 

Por otro lado, Quinteros repasó lo que fue su llegada al elenco de Macul en 2020, comentando que: "Yo sabía al llegar que había una mala situación a nivel deportivo e institucional, pero nunca creí que tanto. Los problemas económicos y de relación eran profundos. De verdad, graves". 

"De todas formas, yo sabía lo que me jugaba, pero estaba convencido que no descendíamos. Tuvimos una buena racha de resultados y solo estuvimos mal contra Santiago Wanderers. Para mí, haber evitado el descenso fue como lograr un título, después de que viví eso, estoy preparado para la guerra", sentenció.