Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros fue presentado en Colo Colo: "No voy a regalar la camiseta a nadie"

El entrenador una rueda de prensa tras dirigir y charlar por primera vez con los jugadores.

Gustavo Quinteros fue presentado en Colo Colo: "No voy a regalar la camiseta a nadie"
Llévatelo:

El técnico Gustavo Quinteros fue presentado este martes como nuevo entrenador Colo Colo y en conferencia de prensa habló sobre los objetivos del club, el trabajo que realizará para salir del mal momento y lo que charló con los jugadores en su primera prática.

"La primera charla fue presentación y de algo que estaban esperando. Le dije a los jugadores, como siempre digo las cosas de frente, que tienen que luchar por el lugar, no voy a regalar la camiseta a nadie. El club necesita que den el máximo y entienden que es así", explicó.

Respecto al mal rendimiento del equipo y la situación en la que se encuentra, penúltimo en la tabla del Campeonato Nacional, Quinteros fue enfático: "Este grupo tiene calidad enorme y hay que darles las herramientas necesarias para sacar lo mejor y salir adelante".

"La calidad de los jugadores está, los conozco, los enfrenté. No tengo duda que con trabajo y confianza pueden dar más de lo que están dando y volver al mejor nivel", precisó.

Quinteros también habló sobre los objetivos, y sostuvo que estos van de la mano con lo que pasa en el día a día, y la prioridad es que jueguen mejor de lo que han hecho en las últimos jornadas, con el desafío inmediato, que es sacar resultados positivos este viernes ante Coquimbo Unido.

Sin embargo, apuntó, en lo macro, que el objetivo es "terminar entre los siete primeros en el Torneo Nacional, y ahora pronto, cuando sea el partido de Copa (ante Jorge Wilstermann), tratar de seguir en la Libertadores o en la Copa Sudamericana". 

En esa línea, reiteró que "la única manera de salir es adelante es dar confianza al que va a jugar. Dar herramientas en estos dos días para enfrentar a Coquimbo, que viene en alza".

"El mayor problema es que no todos están al cien por ciento"

Quinteros abordó el problema de las lesiones y apuntó que una de las principales complicaciones que ha tenido Colo Colo en esta temporada ha sido no disponer de la totalidad del plantel.

"Hay jugadores con lesiones, el equipo nunca estuvo al cien por ciento, y no fue como ocurre en los equipos grandes, que cuando un jugador se lesiona y está esa alternativa", comentó.

Y también apuntó a los que no están en su mejor momento anímicamente: "Lo que pasó este año (las crisis internas, y pandemia) influyeron de forma negativa, pero para eso estamos acá, para revertir esta situación".

Finalmente, explicó el rol que tendrán los jugadores jóvenes, y si bien destacó el talento y calidad que tienen, señaló que no es positivo para ellos debutar en el ambiente actual del equipo.

"Utilizar jugadores jóvenes es mucho mejor para ellos, y para todos, que sea en un ambiente más positivo en cuanto a resultados.. para que ellos no tengan la responsabilidad sobre su espalda", cerró.