Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Héctor Tapia: Al parecer Jorge Valdivia no llegará al partido con La Calera

El entrenador dijo desconocer cuándo se recuperará el volante de Colo Colo.

Héctor Tapia: Al parecer Jorge Valdivia no llegará al partido con La Calera
Publicidad

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, dijo que de momento no está asegurada la presencia del volante Jorge Valdivia en el duelo ante Unión La Calera por la primera fecha de la segunda rueda en el Campeonato Nacional.

"Al parecer no -está asegurada su presencia-; igual queremos que no solo Jorge sino que todos estén en su mejor forma. Jorge está haciendo todo lo posible para tener su mejor forma, dependerá de las mediciones que tuvo en su momento", explicó.

Luego, Tapia intentó analizar los motivos por los cuales no han tenido opciones de disputar partidos amistosos en la intertemporada, tomando en cuenta que se suspendió el que jugarían este jueves con Nacional de Uruguay.

"El club hizo todas las gestiones y esfuerzos para contar con el amistoso. En lo nacional también nos costó mucho encontrar rival, un día estábamos cerrados con Wanderers y cayó un aguacero, después estaban todos coordinados, no se pudo", sostuvo.

"Se intentó y no se llegó a buen puerto, pero igual nos sirve lo que hemos hecho y pretendemos cerrar bien este fin de semana con otro amistoso que está confirmado, con Santiago Morning", agregó.

Luego, Tapia celebró que el partido con los "cementeros" fuera trasladado a Viña del Mar por lo que podrán evitar jugar en el pasto sintético de Quillota.

"Aunque no estoy en contra de las canchas sintéticas, hay zonas de nuestro país en las que son fundamentales. Vi a un compañero lesionarse como Ivo Basay en Puerto Montt y la funcionalidad de tener una cancha sintética es inmejorable, en Quillota y esas zonas no lo entiendo, pero de todas maneras prefiero el campo natural antes que el sintético", dijo.

Este jueves estuvo invitado Cristóbal Jorquera a la práctica de Colo Colo.

El "Cacique" volverá a la acción el sábado 21 de julio ante el conjunto calerano.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio