Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Colo Colo está a la par del resto en Copa Libertadores

El entrenador aseguró que "la lleve con Corinthians será pareja".

Además, aseguró que los albos ahora tienen mayor versatilidad.

Foto: Archivo Héctor Tapia: Colo Colo está a la par del resto en Copa Libertadores
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Héctor Tapia se refirió a la esperada llave ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, asegurando que será un cruce parejo, pues los albos están a la par de cualquiera de los equipos que siguen con vida en el torneo

"No estoy muy de acuerdo con que Colo Colo no sea un grande de Sudamérica. Revirtió una situación límite en circunstancias en las que debías jugar bajo presión. Le hicimos partidos a un equipo como Atlético Nacional que deberá estar en instancias finales", comenzó diciendo al respecto en Fox Sports Radio Chile

"Colo Colo está a la par, podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo con nuestros argumentos. La llave con Corinthians será pareja, donde será muy importante lo que haga cada equipo en su estadio", agregó. 

Pese a que aseguró que los brasileños no llegan "en un buen momento", afirmó que a falta de dos semanas para el cruce de ida "estamos pensando en ese partido y viviendo el momento actual. Vamos planificando y haciendo ciertas modificaciones para lo que te puede tocar". 

Los albos recibirán el próximo 8 de agosto a Corinthians en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se jugaré en Sao Paulo el 28 del mismo mes

¿Colo Colo defensivo? 

Héctor Tapia también se defendió de las críticas que ha recibido el juego mostrado por sus dirigidos asegurando que "decir que Colo Colo es defensivo por dos partidos me parece injusto. Con Atlético Nacional ese era el partido que entendimos que debíamos hacer". 

Asimismo, afirmó que "Colo Colo debe ser muy ofensivo, debe proponer mucho y jugar en campo rival, sobre todo en nuestro medio". 

En cuanto al sistema de juego que pretende para el segundo semestre, aseguró sentirse "satisfecho de poder dominar más sistemas. Tenemos un Colo Colo más versátil que puede ocupar más esquemas y eso es importante". 

"Era muy importante para nosotros tener una buena competencia interna. Habían posiciones en las que teníamos que tomar una decisión. Tengo debilidad por el 4-3-3, pero si llegaban dos extremos nos quedábamos flacos en otras posiciones del campo", cerró.