Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia: Como colocolino no hay una alegría mayor que ganarle a la U

El DT de los "albos" afirmó que prefiere superar a su archirrival antes que avanzar en la Copa Libertadores frente a Corinthians.

Foto: Agencia Uno Héctor Tapia: Como colocolino no hay una alegría mayor que ganarle a la U
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró este jueves que prefiere derrotar a Universidad de Chile este sábado en el Superclásico antes que superar a Corinthians la próxima semana y avanzar en la Copa Libertadores.

Al respecto, el técnico del "Cacique" dijo en conferencia de prensa que "si tuviera que elegir, yo creo que ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda y ahora estoy a punto de clasificar a otra, pero como colocolino no hay una alegría mayor". 

En la misma línea, "Tito" afirmó que "los que ganan estos partidos son los planteles, tenemos dos partidos muy importantes, el clásico y Corinthians. Jugamos con nuestro clásico rival. Espero ganar y seguir alimentando la ilusión de pelear el torneo".

A su vez, Tapia habló del multitudinario arengazo que se vivió en el Estadio Monumental. "Lo que más me interesa en todo momento es darle una alegría a esta gente, la que nos brindó hoy un tremendo cariño. Sabemos lo importante de este partido para nuestro club. Vamos a tratar de imponer nuestros términos. Tenemos dos grandes tareas estos días, primero el clásico, y después la ida a Brasil. Por ahora lo más importante es ganar el clásico para darle una alegría a nuestra gente", indicó. 

Sobre el  juego de los azules, el estratega del "Cacique" aseguró que "ellos incorporan a dos jugadores (Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza) y logran dos victorias. Eso marca un antes y un después. Repiten formación y dan una visión de lo que presentan. La U muestra un buen juego y hay que tratar de bloquearlo e imponerse".

Tapia también tuvo palabras para Jean Beausejour, una de las dudas en el elenco universitario, de quien dijo que "estamos hablando de un seleccionado nacional, que salió campeón de América dos veces. De estar o no estar Jean te cambia, es un jugador importante".

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Monumental por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018.