Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Tapia y castigo al Monumental: Ojalá se solucione, estamos representando a Chile

El DT lamentó que se sancionara al reducto de Macul con la reducción de su aforo.

También aseguró que los "albos" quieren jugar un amistoso durante el receso.

Foto: Aton Chile Héctor Tapia y castigo al Monumental: Ojalá se solucione, estamos representando a Chile
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, lamentó el castigo impuesto por la Intendencia Metropolitana al Estadio Monumental tras los incidentes ocurridos en el Superclásico y recalcó la relevancia que tendrá el próximo duelo que sostendrán ante Palmeiras por Copa Libertadores. 

Sobre esto, el DT de los "albos" dijo que "ojalá se solucione y que la gente que defiende los intereses del club pueda llegar a un buen acuerdo, Colo Colo está representando a Chile. Tratamos de dar una buena imagen en cuanto a comportamiento y también tratamos de que entre nosotros hagamos todo para que el equipo chileno que está representando a todos en Copa Libertadores pueda seguir avanzando, y para eso el público es importante".

"Nos tocó ir a jugar a Brasil ante 40 mil personas y el aliento se siente, tanto como se siente acá en el Monumental. Entonces, si nosotros queremos bajar el aforo y pasar a tener cinco mil personas menos, se va a sentir. Pero el club tiene personas que defienden los intereses del club y sea cual sea la medida, estamos conscientes y seguros que nuestra gente nos va a venir a apoyar", agregó sobre lo mismo.

En la misma línea, "Tito" afirmó que "por algunos lamentablemente cae todo el resto de la gente. Lo que nosotros necesitamos en esos partidos es que nuestra gente nos venga a apoyar. Claro que esto nos perjudica. El club, los dirigentes y las personas que tienen que defender al club están en eso, en estos partidos de Copa Libertadores la hinchada juega un rol importante".

A su vez, Tapia afirmó que el "Cacique" jugará un amistoso en el receso de Fiestas Patrias pensando en los compromisos que se les vienen. "Lo más probable que tengamos un partido amistoso para llevarlos a la realidad de la competencia. Vamos a ver si se dan las condiciones, sino vamos a seguir entrenando. No creo que sea un rival extranjero", indicó.

Sobre los desafíos que sostendrán a dos frentes en los que resta del año, el estratega dijo que "todavía no hemos llegado al punto de priorizar un torneo sobre otro. Te provoca un desgaste estar ahí en dos torneos. Tenemos una diferencia importante con el puntero en el torneo nacional y estamos en instancias finales de la competencia más importante de América, vamos a tratar de cumplir en las dos".