Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Levy y la opción de Suazo: "El tema económico es complicado, estamos a otro nivel"

El presidente albo dijo que es un sueño traer de vuelta al ariete, aunque cree que por el momento, "está fuera de alcance".

En tanto, desde México siguen abiertos a escuchar ofertas por el seleccionado chileno.

Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, reconoció que la opción de repatriar a Humberto Suazo es complicada, principalmente por el alto costo de la carta de sanantonino, considerando que Monterrey sólo lo ofrece a través de una venta.

"Monterrey aseguró que sólo lo vende y en eso son muy pocos los equipos a nivel sudamericano que pueden acceder a esos valores", dijo el dirigente albo en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Que más le gustaría a uno, pero está fuera de alcance. Para cualquier sudamericano, tener a Chupete es muy bueno, es un gran jugador, seleccionado, plenamente vigente", agregó.

"Lo que pasa es que el tema es netamente económico, Colo Colo ya hizo todas sus adquisiciones, incluso algunos de Europa. Y el tema económico es complicado, porque estamos en otro nivel", sostuvo.

En tanto, desde México, el vicepresidente del club regiomontano, Luis Miguel Salvador aseguró que siguen abiertos a escuchar ofertas por el ariete.

"Sobre el caso de Humberto (Suazo) ya no lo vamos a hablar, cualquier comunicación la daremos a través de prensa y será con relación a si hay propuestas. Seguiremos atentos y abiertos a cualquier propuesta de carácter definitivo", dijo.

Imagen
Si pretenden traer a Suazo, Blanco y Negro deberá desembolsar una enorme suma de dinero. (Foto: Archivo)

La fórmula de Blanco y Negro

De esta forma, el mayor problema para traer al atacante es el elevado valor de su carta, considerando que Monterrey sólo está dispuesto a vender el pase del sanantonino para dejarlo partir y que su pase cuesta 6 millones de dólares.

Sin embargo, la fórmula que manejan en la concesionaria alba pasa por la determinación  de los accionistas de Blanco y Negro, quienes pretenden desembolsar dinero para adquirir el 50 por ciento de la carta del ariete, y que así el jugador vuelva a vestir la casaquilla alba.

La oferta fue presentada a Monterrey y a partir del próximo lunes 16, los mexicanos tienen que responder.

Ese día además, Suazo terminará el castigo impuesto por su club, por llegar atrasado al inicio de la pretemporada.

De esta forma, si todo llega a buen puerto, Suazo sería el "tapado" de la tradicional "Noche Alba", que se desarrollará el próximo 24 de enero en el Estadio Monumental.

El jugador en tanto, quiere retornar al país, pues su madre sufre una grave enfermedad, y su idea es jugar en Chile, cerca de su familia.