Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Torres: La intertemporada estará basada en la intensidad y en el trabajo en equipo

El preparador físico de Colo Colo adelantó detalles de los trabajos que realizarán en Sao Paulo.

Foto: Photosport Hernán Torres: La intertemporada estará basada en la intensidad y en el trabajo en equipo
Llévatelo:

El preparador físico de Colo Colo, Hernán Torres, anticipó detalles de la intertemporada que vivirá el "Cacique" en Sao Paulo y apuntó a que lo más importante será el trabajo en equipo.

En diálogo con el sitio oficial del cuadro "popular", Torres señaló que esta intertemporada "será basada en lo específico, en la intensidad y en el trabajo en equipo".

Luego explicó cómo se tomaron las decisiones de ceder periodo vacacional a los futbolistas del primer equipo: "El grupo se separó en dos instancias interesantes. Primero se discrimina en función de rendimientos individuales y grupales y luego la cantidad de minutos".

"Tomamos como punto de quiebre los 900 minutos y de ahí en adelante todos los jugadores tienen una cantidad de días de vacaciones que creemos que son adecuados para recuperar. Los que tienen menos tomaron un bloque menor de días para que puedan enfrentar la primera fecha de Copa Chile", manifestó.

"Solo un par de casos se integran directamente en Sao Paulo, que son los extranjeros, quienes viajan de Buenos Aires", añadió para volver a hablar de los trabajos que tendrán en Brasil.

"Tendrá mucha exigencia, intentaremos separar grupos específicos por puestos, hacer un trabajo que nos permita entregar a cada jugador lo que necesita, más que a todos por igual".

"Tendremos dos jornadas todos los días más una tercera jornada que será una actividad audiovisual o recreativa. La pretemporada no solo cumple con patrones físicos, técnicos, tácticos o cognitivos, sino que también cumple con un patrón de convivencia, cuerpo técnico nuevo, conocer jugadores, interiorizarse en la vida de cada uno, porque es la mejor forma de poder entrenar".

Además, explicó por qué decidieron trabajar fuera del país: "Es para estar todos en un mismo lugar, sin tener desplazamientos para no perder tiempo. Situarse en un lugar con todas las instalaciones requeridas, creemos que es fundamental para un trabajo de estas características".