Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Historia: El reencuentro de Héctor Tapia con La Calera

Colo Colo era candidato al título del Clausura 2015 cuando tuvo que recibir a los "cementeros" en Macul.

Historia: El reencuentro de Héctor Tapia con La Calera

Héctor Tapia dirigió tres torneos completos a Colo Colo en su primera paso por la banca del "cacique". En el primero, el Clausura 2014, ganó la estrella 30. En el segundo, en el Apertura 2014, perdió el título en la última fecha tras caer con Wanderers en Valparaíso. Y en el tercero, era candidato al título a seis jornadas del final.

El cacique venía de vencer a Universidad de Chile en el superclásico en Ñuñoa (2-1), lo que lo dejó como puntero del Clausura 2015. El panorama parecía favorable, ya que tras ello venían dos partidos como local: ante La Calera y ante Cobresal, que también luchaba por la corona.

El problema fue que los albos perdieron los dos encuentros y frente a los "cementeros" fue goleada. Los rojiblancos ganaron 4-1 con doblete de Juan Manuel Tévez, un gol de Jean Paul Pineda y un autogol de Julio Barroso. El descuento del local lo anotó Esteban Paredes, quien hoy está suspendido para el partido que cierra la primera rueda.

Con la caída Colo Colo perdió la punta del campeonato, siendo superado por Cobresal, y en la fecha siguiente no aprovechó la localía para retomar la posición. Es más, los mineros se alejaron tras vencer 2-1 con tantos de Federico Martorell y Matías Donoso. Descontó Emiliano Vecchio.

Los nortinos a la postre ganarían la primera estrella de su historia y Tapia dejó de ser técnico albo a mitad de año.