Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Valdés: Tomé la decisión de ver la chance de partir a San Lorenzo

El volante albo criticó con dureza a la dirigencia alba por su falta de ambición.

"Me gustaría que los dirigentes armen un programa para ganar la Libertadores", dijo.

Foto: Archivo Agencia UNO Jaime Valdés: Tomé la decisión de ver la chance de partir a San Lorenzo
Llévatelo:

Jaime Valdés criticó con dureza a la dirigencia de Colo Colo y aseguró que tomó la decisión de ver la chance para partir a San Lorenzo de Almagro de Argentina, club que le ofreció pelear la Copa Libertadores.

En declaraciones en el programa Colocoleit, Valdés apuntó que "San Lorenzo se acercó a mi con un proyecto interesante y motivante, que es ganar la Copa Libertadores y eso motiva a cualquier jugador. No es una decisión fácil y me gustaría que los dirigentes de Colo Colo armen un programa para aspirar a ganar la Copa Libertadores".

"Tenemos una base de jugadores importantes, de experiencia y mucha calidad. Creo que, con unos jugadores más de buen nivel, podríamos dar la pelea. Pero por motivos económicos u otros motivos que uno no conoce, no se hace una programación seria con ir a pelear la Copa Libertadores y se conforman con pasar a segunda fase", añadió.

Apuntó que "una institución como Colo Colo debe pelear la Copa Libertadores todos los años. Por eso tomé la decisión de ver la posibilidad de ir a San Lorenzo. Escuché al presidente (Aníbal Mosa), que dijo que no iban a salir más jugadores y son sus palabras. La posibilidad está de ir a Argentina y existe hasta el 4 de febrero".

Lamentó la partida de Héctor Tapia y su cuerpo técnico a mediados de 2015

Valdés también recordó la partida de Héctor Tapia y su cuerpo técnico de la banca alba, señalando que "cuando vine a Colo Colo el cuerpo técnico anterior tenía el proyecto de ganar la Libertadores. Pero salieron por determinación de la dirigencia y cometieron un gran error, porque era un equipo de trabajo bastante bueno, fuerte y unido".

"A nosotros nos estaban entregando mucho, era un proyecto a largo plazo y los refuerzos que se traían eran de nivel y jerarquía, pero les tocó salir. Los motivos los desconozco. Pero el proyecto era formar un equipo para pelear la Libertadores", continuó el volante.

Sobre la dirección de José Luis Sierra, cree que "el actual cuerpo técnico asumió y tienen ese mismo proyecto, pero a largo plazo. Por la situación económica del club, yo no entiendo como un equipo como Colo Colo no tenga plata. Da para pensar".

"Estaba muy cómodo en Colo Colo. Venía para quedarme y retirarme. Nunca escondí que venir a Colo Colo era un sueño. Lograr dos campeonatos en dos años me ha hecho muy feliz", explicó.

"Los jóvenes no han rendido como en los entrenamientos"

El ex jugador de Atalanta también deslizó una crítica en contra de los jóvenes valores albos que están junto al primer equipo, apuntando que no han rendido como en los entrenamientos cuando entran a la cancha.

"Colo Colo tiene una base muy buena de jugadores de mucha jerarquía y no se está aprovechando. Creo que con dos o tres refuerzos del mismo nivel, jerarquía y experiencia podríamos pelear sin duda una Libertadores, pero el plantel es corto", reveló.

"Hace dos años jugamos los mismos. Son nueve jugadores que se han ido y no hay recambio. Hay muchos jugadores jóvenes con mucha proyección y potencial, pero cuando han jugado no han rendido de la misma manera que en los entrenamientos", siguió Valdés.

"Colo Colo es presente y si no estás preparado, la siguiente oportunidad será en cinco o diez partidos más", sentenció.

Minuto a Minuto