Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Valdivia: A Héctor Tapia le faltó tomar mejores decisiones

El volante dialogó con Fox Sports sobre el rendimiento de Colo Colo en la temporada.

"Nos faltó un poquito de plantel", reconoció.

Jorge Valdivia: A Héctor Tapia le faltó tomar mejores decisiones
Llévatelo:

Jorge Valdivia, volante y referente de Colo Colo, hizo un balance de la irregular temporada del "Cacique" este 2018 y analizó el trabajo del técnico Héctor Tapia, la partida de Lucas Barrios y la supuesta división interna del plantel.

"Héctor es un buen entrenador, que en algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones. Siempre futbolísticos. Tácticamente hablando. Para mí, habían jugadores que debían jugar más, como Gabriel Suazo o Jaime Valdés. El lo habló con nosotros y lo reconoció", explicó Valdivia en Fox Sports.

De hecho, el "Mago" tocó el tema del conflicto entre "Pajarito" y el ex DT de los albos. "Nosotros tratábamos de ser mediadores en algunos puntos con Héctor".

"Héctor tuvo la mala suerte de la negativa racha que agarramos. Antes de los 10 partidos, era un buen técnico. Colo Colo hizo buenos partidos en Copa Libertadores. Ninguno de nosotros esperábamos lo que pasó", precisó Valdivia.

En la misma línea, Valdivia acusó al desgaste que les provocó competir en Copa Libertadores, criticando el calendario de la ANFP. "A veces viajábamos y teníamos pocos días para descansar. Llegábamos reventados".

"Yo siento que nos faltó un poquito de plantel. En la situación que se encontraba Colo Colo, darle responsabilidad a los jugadores jóvenes no responde y eso es normal. La situación complicó el nivel de cada uno de los jóvenes", argumentó el 10.

Por último, Valdivia comentó sobre las palabras de Barrios, quien acusó "división" en el plantel.

"Lucas tendrá sus motivos y sus razones. Varios jugadores éramos muy cercanos a Lucas. Se hablaron algunas cosas, pero en un plano general, el ambiente era bueno. No todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Futbolísticamente, él no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él", concluyó.