Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia: Me gustaría que Osses explicara por qué me denunció y no a otros que criticaron el arbitraje

El volante dijo que él fue uno de los pocos que apoyó a los árbitros cuando fueron atacados al comienzo del Transición

Habló sobre las declaraciones de Esteban Paredes y la "persecución" contra los albos.

Foto: Photosport Jorge Valdivia: Me gustaría que Osses explicara por qué me denunció y no a otros que criticaron el arbitraje
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se refirió a la denuncia que recibió en su contra en el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras criticar al árbitro Eduardo Gamboa por la amarilla que le mostró ante Iquique y le pidió a Enrique Osses, presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP y quien interpuso la acusación, que le explicara las razones del hecho y por qué a otros jugadores no los apuntó.

"Me gustaría que así como Enrique Osses me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solamente dije que la tarjeta amarilla que el árbitro me había puesto era una estupidez", dijo Valdivia en diálogo con La Tercera.

"Fui uno de los jugadores que dijo que había que estar con los árbitros y no vi que el presidente de los árbitros haya dicho 'muchas gracias' a los jugadores que comprender muchas veces los errores de los árbitros y se cuadran con ellos", agregó.

Sobre la citación, el volante albo comentó que "bajo mi punto de vista no insulté a nadie, no dañé a la moral de nadie tampoco. Solamente emití un comentario sobre la situación que había pasado. Decir que fue una estupidez lo de la amarilla no quiere decir que haya dicho que Gamboa es un estúpido. También siento que Osses lo entendió de otra manera muy distinta".

También comentó que "el ex presidente del Tribunal de Disciplina (Angel Botto), dijo que (mis dichos) no eran para sancionar. Después algunos periodistas dijeron que está exagerando. Entonces, me toma por sorpresa que me hayan citado al tribunal".

Además, el jugador recordó que "se hizo un ataque generalizado a los árbitros durante las primeras fechas y nadie fue citado al tribunal. Hubo muchos clubes que se quejaron y no vi que los hayan citado, pese a que hicieron críticas rotundas hacia el arbitraje chileno. Quizás estamos todos equivocados y hay algo más que nosotros no sabemos, en el sentido de que lo que dije es una falta de respeto. Eso lo vamos a saber en el tribunal, a la hora de la citación. Esperemos lo que vaya a pasar el jueves (21 de septiembre)".

Incluso, el jugador expresó que "estando en Chile he conocido a algunos árbitros y me he dado cuenta de que en Chile hay muy buenos árbitros. Jamás podría decir algo de (Roberto) Tobar o (Julio) Bascuñán, que son árbitros con los que puedes conversar y te van a responder de la misma manera. Es muy agradable".

En cuanto a las amonestaciones que recibió en el Torneo Transición, el jugador detalló que "de las cinco amarillas que llevo, hay una gratis que me dio (Jorge) Osorio. Sacando esa, que hasta el día de hoy no sé por qué me la dio, y la de Iquique, el resto fue por faltas".

Los dichos de Paredes

Respecto a las declaraciones que realizó Esteban Paredes, de que en Colo Colo se sienten perseguidos por las denuncias, Valdivia apoyó los dichos del capitán del equipo y manifestó que "son en base a las cosas que han pasado, sin citación ni castigo. Pasan, como bien dice la palabra. Y cuando pasan cosas desde el lado nuestro se activan las alarmas".

"Me enteré de que al jefe de seguridad nuestro lo habían citado por los cánticos de la barra (en el Superclásico) y me parece que eso es para decir... chuta... a ver... cuáles son los cántidos de las demás barras, diferentes a los de la nuestra. Si el resto hace lo mismo y no lo citan, y cuando es Colo Colo el que hace una cosa mínima y lo citan, uno piensa que tiene derecho a decir que hay persecución", complementó.

Luego, el seleccionado nacional expresó que "cuando pasan situaciones en muchos clubes y no son denunciadas, pero sólo pasa a ser denunciado Colo Colo, uno se pregunta por qué nosotros y el resto no. Cuál es la diferencia entre el cántico de una barra nuestra y el de otro club. Por qué un jugador Colo Colo es citado por declaraciones que no son con mala fe, sin mala intención, que no insultan a nadie".

"Si hay o no persecución, lo debe responder la persona que hace las denuncias constantes contra Colo Colo. Debemos tener el mismo trato todos. Si a Colo Colo hay que sancionarle algo, al resto también. Ojalá sea una falsa apreciación nuestra lo de que se está citando a Colo Colo", agregó.

El problema con Under Armour y el presente albo

El jugador se refirió al impasse que vive la concesionaria Blanco y Negro con la empresa estadounidense Under Armour respecto a su sueldo, aunque se desmarcó del problema apuntando que es algo que deben resolver ambas entidades.

"El problema es de ellos. Los medios, ustedes, han puesto mi nombre entremedio, con títulos como 'Valdivia en la polémica'. No siento que soy parte de esa polémica y me molesta que se destaque como tema principal el sueldo mío. No sé cuando se puso de moda en Chile hablar del sueldo de los jugadores. Me parece que no corresponde".

"Me pusieron en un problema cuando yo estaba en mi casa tranquilo. A mí me auspicia Under Armour, pero yo le debo mis horas de trabajo a Colo Colo. Me molesta y no entiendo que se gener esta polémica y se cite mi nombre en algo que ellos deben responder y no yo", complementó.

En cuanto al presente del club, que marcha quinto en el Transición, el futbolista expresó que "el comienzo no es el que los hinchas esperaban y quier dejar bien en claro que no es el que nosotros queremos. Obviamente no estamos contentos con la posición en la que estamos, con la pérdida de algunos puntos en partidos que hemos manejado bien. Eso duele y te deja triste, así que el sentimiento de tristeza y preocupación que tienen los hinchas es el mismo que nosotros tenemos".

"Pero soy de los que cree que trabajando es más fácil salir de esto. En ningún momento hemos dejado de trabajar, en ningún momento hemos dejado de pensar que podemos salir campeones y estamos conscientes de que somos Colo Colo", sentenció.