Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Valdivia: Si Baeza y Zaldivia se van, deben ser reemplazados con jugadores a la altura

El volante de Colo Colo habló sobre los refuerzos y la exigente pretemporada con Mario Salas.

Jorge Valdivia: Si Baeza y Zaldivia se van, deben ser reemplazados con jugadores a la altura
Llévatelo:

Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, se refirió a la posibilidad de que Claudio Baeza y Matías Zaldivia dejen el equipo y sostuvo que ambos, si parte al Al Ahli de Pablo Guede en Arabia Saudita, deben ser reemplazados por "jugadores al a altura".

"Matías y Claudio son nombres importantes para nosotros y si se van tienen que ser reemplazados rápidamente. Y con jugadores a la altura de los que estamos hablando", indicó Valdivia a Fox Sports.

En esa línea, remarcó que, en el caso de todos los refuerzos, "independiente de los nombres, lo más importante es la adaptación y entender a donde llegan esos jugadores. Llegan a un club acostumbrado a ganar".

Respecto a la pretemporada, el "Mago" comentó que "ha sido distinta para nosotros, no como las tradicionales que era mucho correr. Esta es con harto trabajo táctico, para conocer lo que el técnico pretende".

"Mario (Salas) pide mucha intensidad, presión. Trabajo con balón, tácticos y los fundamentos macro sobre cómo ve el fútbol", explicó.

Además, destacó que aún no está definido el sistema de juego que utilizarán, porque "en la variante está la sorpresa".

"Por eso la institución eligió a Mario Salas, porque ofrece variantes diferentes y no se centran sólo en un sistema", precisó.

Finalmente, fue consultado por el caso de Juan Carlos Gaete y declaró que "el tema está cerrado".

"Como dijo Esteban (Paredes), tiene el apoyo de nosotros. En lo personal no sé lo que pasa con Juan Carlos, pero como compañero de profesión hay que dar el apoyo que necesite. Si el vuelve a Colo Colo va a tener el apoyo y tendrá que esforzarse como todos", cerró.