Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Sierra y caso Paredes: Debemos apoyarlo, es algo que le puede pasar a cualquiera

El director técnico aseguró que el jugador ha trabajado normalmente.

Además, adelantó el choque ante Palestino de este sábado.

Foto: Agencia UNO José Luis Sierra y caso Paredes: Debemos apoyarlo, es algo que le puede pasar a cualquiera

Sierra se refirió al caso Paredes.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, habló en conferencia de prensa este miércoles y se refirió al tema de Esteban Paredes que fue formalizado por receptación de especies robadas, asegurando que no pueden hacer más que apoyarlo, pues es algo que le puede suceder a cualquiera.

"Debemos apoyarlo, es una situación que le puede pasar a cualquiera. No nos hagamos los sorprendidos porque en nuestro país es algo mucho más normal que lo que muchos quieren hacerlo parecer", dijo al respecto.

"Lo de Paredes es un caso simple, que le puede pasar a cualquiera, sólo que tiene una repercusión mediática distinta porque es una figura pública y está en un club como Colo Colo. Esteban ya se refirió a este tema y en el club estamos claros que esto es algo que puede suceder", complementó.

Sobre el ánimo del ex Santiago Morning, dijo: "Lo que más afecta es el tema de la familia. Uno como persona pública ya con el tiempo tiene el cuero y la piel bastante curtida para este tipo de cosas. En este tipo de situaciones lo que más te ayuda es jugar al fútbol y hacerlo bien".

"Yo lo he visto muy bien en los entrenamientos, él tuvo otra situación mucho más complicada en el plano personal. Lo vimos normal, de la misma forma como lo venía haciendo", complementó el DT.

Sierra, aseguró que es consciente que este tipo de cosas son recurrentes y que debe estar listo para afrontarlas. "En mi etapa anterior, como jugador, me tocaron situaciones más complicadas que éstas, pero no debía dar explicaciones porque no existía esta repercusión mediática, pero no me cansa, si me cansara no debía haber venido a Colo Colo", deslizó.

Al respecto, aseguró que todos estos inconvenientes no han perjudicado mayormente al equipo. "Está demostrado que para atrás todos los problemas que se dicen no han perjudicado. Hubo otras situaciones complicadas como la lesión de Paulo Garcés, fue un golpe duro, tuvo que jugar Alvaro Salazar porque Justo Villar también se lesionó. El equipo siempre respondió de la mejor manera", explicó.

El duelo ante Palestino

José Luis Sierra, además, se refirió al duelo ante Palestino del sábado en el que defenderán el liderato en el Torneo de Apertura y aseguró que se medirán con un rival "agresivo que toma muchos riesgos, es un equipo muy difícil de enfrentar".

El DT estimó que quizás la casi segura salida de Pablo Guede afecte a los "árabes", pero que no pueden enfocarse en eso. "Puede ser, esas son siempre interpretaciones que se hacen después del partido de acuerdo al rendimiento en el juego. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, el rival es una medida, pero no la principal. Si nosotros estamos bien, seguramente vamos a ganar", deslizó.

Consultado sobre una eventual ventaja por jugar en el Estadio Nacional, dijo: "Me parece que no ha jugado sólo en La Cisterna de local, es un partido y no creo que exista una ventaja o desventaja por jugar en un estadio donde ellos ya lo han hecho y nosotros no en este campeonato", expresó.

El estratega albo se mostró confiado en seguir ganando para lograr los objetivos. "Ojalá de acá a fin de años podamos jugar cinco partidos y obtener los dos títulos que estamos disputando. Todos estamos en la misma situación y los primeros son los jugadores. Errores de los árbitros o de ellos no nos han permitido terminar con 11 futbolistas. Esperamos que esto no vuelva a suceder", declaró.

Chile y las Clasificatorias

El ex seleccionado nacional, también tuvo palabras para la actuación de Chile ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias, y admitió que aunque la lucha será reñida, los pupilos de Jorge Sampaoli tienen armas para clasificar.

"Va a ser muy estrecha hasta el final, me parece que estos jugadores y cuerpo técnico nos acostumbraron mal al darnos muchos más triunfos que derrotas y al mostrar siempre un rendimiento alto", apuntó.

"Creo que Chile va a terminar clasificando, pero no como algunos pensaron después de ganarle a Brasil y Perú que iba a terminar la primera fase e íbamos a estar listos", agregó.

Además, se refirió a lo complejas que son las Clasificatorias. "Argentina y Brasil ya reaccionaron, Ecuador tiene un plus, pero no tiene nada asegurado. Acá en Sudamérica es mucho más difícil clasificar al Mundial que pasar la fase de grupos de la misma Copa del Mundo", indicó.

Finalmente, aseguró que "aún después de estos dos partidos sigo pensando que Chile es la selección más en forma de Sudamérica y con el jugador más en forma que es Alexis Sánchez".