Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadores de Colo Colo flexibilizaron postura y esperan retomar negociación con Blanco y Negro

El plantel tiene una alternativa para reestablecer la comunicación con la dirigencia.

Jugadores de Colo Colo flexibilizaron postura y esperan retomar negociación con Blanco y Negro
Llévatelo:

Hay avances desde el lado del plantel de Colo Colo y dar por terminada la crisis, con una alternativa para reestablecer la comunicación con la directiva de Blanco y Negro. Los futbolistas flexibilizaron su postura del retorno total de los ingresos, y hay un porcentaje que están dispuestos a ceder con el fin de llegar a una acuerdo.

Según conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, los jugadores, encabezados por Esteban Paredes, pretenden ceder entre un 10 a un 12 por ciento, es decir, buscan que ByN retorne un 88 o 90 por ciento de los salarios descontados entre 2021 y 2023.

Está la disposición de los jugadores, pero falta la contraparte y cómo avanza Blanco y Negro con la Dirección del Trabajo. Supuestamente había programada una reunión para este martes, pero Aníbal Mosa y la cúpula oficializaron la semana pasada su retiro de las negociaciones.

Por lo tanto, los jugadores deben esperar si ByN decide retractarse, aceptar la nueva postura del plantel y volver al diálogo para llegar a un acuerdo.

Recordar que la concesionaria, en la mesa de diálogo con el mandato del vicepresidente Harold Mayne-Nicholls, ofreció aumentar a un 83 por ciento, encontrando una respuesta negativa por parte de los futbolistas. Debido a esa respuesta, Mosa dijo que aplicarán la oferta original, y sólo devolverán el 50 por ciento de los sueldos.