Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juicio entre Colo Colo y Nicolás Blandi se mantiene a la espera de resolución

Gamadiel García, presidente del Sifup, explicó que el delantero fue el único del plantel que llegó hasta el final en el litigio.

Juicio entre Colo Colo y Nicolás Blandi se mantiene a la espera de resolución
Llévatelo:

La decisión de Blanco y Negro de pasar al Seguro de Cesantía al plantel de Colo Colo debido a la pandemia aún tiene flecos por resolver dado que el juicio entre la Dirección del Trabajo y la concesionaria se mantiene a la espera de resolución y con el delantero argentino Nicolás Blandi como principal protagonista.

Esto, porque el goleador de escasa participación en el cuadro popular fue el único que siguió adelante con la denuncia por los dineros que quedaron impagos.

Ante ello, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, explicó que ese pago dependerá justamente de la determinación que se tome a nivel judicial.

"Estamos atentos y que se resuelva de buena manera. Hay un jugador que no quiso llegar a un acuerdo con la institución y que está en todo su derecho, que es Nicolás Blandi y si esta resolución es a favor del plantel, a Blandi le tendrán que pagar todo lo que corresponde. Con él tuvimos mucha comunicación, y su decisión es contraria a la del plantel, y si la decisión del tribunal es favorable a los jugadores, él podrá cobrar como estime conveniente, a través de la ANFP o hacer una denuncia ante la FIFA", dijo García a nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

García explicó que el litigio es independiente de lo ocurre con la consideración del argentino a la hora de saltar a la cancha.

"El que sea considerado o no depende del cuerpo técnico, de los entrenamientos, del día a día. Jorge Valdivia pasó por lo mismo, tenía un litigio y volvió al club, y no veo que sea un impedimento para que represente a la institución si el técnico así lo decide", expresó García, quien contó que junto al nuevo presidente de la concesionaria, Edmundo Valladares, han tenido permanente contacto para ir resolviendo los temas que se dieron con la anterior administración.