Julio Barroso: Tenemos la confianza en achicar la diferencia con los líderes

El zaguero dijo que el triunfo ante Corinthians sirve en lo anímico para el plano local.

Aseguró que el clásico ante la U lo jugarán con el mejor contingente posible.

Foto: Aton Chile Julio Barroso: Tenemos la confianza en achicar la diferencia con los líderes
Llévatelo:

El defensor de Colo Colo Julio Barroso comentó el presente del cuadro albo y aseguró que la victoria por Copa Libertadores ante Corinthians sirve en lo anímico para el Campeonato Nacional y es por eso que tienen confianza en recortar la distancia que tienen con los líderes del fútbol chileno.

"Cuando se gana un partido tan importante como el que ganamos ante Corinthians, el ánimo es el óptimo, el que por ahí uno siempre pretende tener. Ahora tenemos otro partido por el torneo nacional, que no queremos descuidar. Estamos a una cantidad de puntos considerable, pero con la confianza de que podemos acortar esa diferencia", dijo el zaguero en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

De hecho, el argentino nacionalizado chileno cree que esa diferencia de nueve puntos dependerá mucho de los duelos ante los líderes.

"No lo vemos lejano, porque la Copa está acomodada al estilo europeo, con partidos alejados en el tiempo, y acá faltan bastantes partidos, ante Universidad Católica, ante la U de Conce", indicó Barroso, quien cree que el cuadro albo puede pelear en los dos frentes.

"Ha llegado gente nueva, hay un plantel numeroso en cuanto a los que les toca jugar, o quedar afuera, a mí me toco, entonces hay una competencia linda, sana, y como dijo Jorge (Valdivia), el equipo tiene hambre y ambición de estar en una instancia importante en Copa y con la motivación de achicar el margen de puntos", añadió.

Su renovación y el clásico

El defensor con pasado en O'Higgins fue consultado respecto a su renovación, puesto que a fin de año termina contrato con el cuadro albo.

"No he pensado en eso, porque quería centrarme en mi recuperación. Tuve un momento un poco adverso y quería centrarne en volver a jugar a buen nivel y no estoy enfocado en pensar en la renovación. Quiero ser útil para el equipo, pero de momento nadie del club se ha acercado", manifestó.

Barroso fue consultado también el clásico del 25 de agosto ante Universidad de Chile, duelo que se jugará cuatro días antes del partido de revancha ante Corinthinas.

"No pensamos (en posponerlo), porque nunca existió esa posibilidad. Tenemos asumido que es así, y claramente ante la U tenemos que jugar con todos los jugadores que estén dispuestos. Falta mucho y hay muchas circunstancias que se pueden presentar. Jugamos con San Luis, después tenemos otro partido (ante Iquique en Calama), entonces muchas cosas pueden pasar", señaló Barroso, quien no quiso referirse a las complejas últimas semanas que ha vivido la U.