Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justo Villar: Trabajamos para que el equipo dependa de todos y no de uno solo

El portero adelantó que Esteban Paredes entrenó con normalidad.

Aseguró que hoy está centrado en ser campeón y que luego definirá su futuro.

Foto: Archivo Justo Villar: Trabajamos para que el equipo dependa de todos y no de uno solo
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Justo Villar ratificó en conferencia de prensa el retorno a las prácticas de Esteban Paredes, asegurando que seguramente jugará el sábado ante O'Higgins en el Estadio Monumental.

"La verdad que yo lo vi entrenar hoy y seguramente va a estar el fin de semana. Queremos que esté como cualquier otro compañero que esté lesionado", aseguró el paraguayo sobre el atacante que sufrió una inflamación ciática que encendió las alarmas este lunes.

En caso de que Paredes no consiga llegar, el meta advirtió que "el recambio tiene que venir de abajo y tenemos a Iván (Morales), después están Andrés (Vilches) y Octavio (Rivero) que están peleando de la misma forma".

"Trabajamos para que el equipo dependa de todos y no de uno solo, pero Esteban ha hecho muy buenos partidos. Es de una categoría diferente", agregó sobre el delantero de 36 años.

El portero también advirtió que "a todos les va a tocar la oportunidad y el que no está preparado perdió su chance, así que la competencia está en todos los sentidos y debemos tratar de ponernos todos bien para ayudar al equipo".

"Pablo (Guede) sabe que cuenta con buenos jugadores, algunos que entran y salen, pero él es el encargo de mantener el grupo bien, nosotros tratamos de incomodarlo rindiendo", complementó.

En cuanto a la importancia del juego colectivo, advirtió que "se trabaja para que a nosotros no nos conviertan y al igual lo hacemos para que los compañeros de adelante tengan posibilidades de convertir, así mismo nosotros (la defensa) tratando que no nos lleguen. Es un trabajo en conjunto. Nos han tocado equipos difíciles, pero uno se reconforta al terminar los partidos con el arco en cero".

Villar también tuvo palabras para el estado de Mark González. "No ha tenido muchos minutos, pero fuera del inconveniente que tuvo el otro día (gastroenteritis) está bien y Pablo le dará oportunidades a partir de lo que vea", indicó.

Además, se refirió a otro de los refuerzos. "Fernando (Meza) es un chico muy inteligente y Pablo lo conoce bastantes. Lo ubicó en la posición de Matías (Zaldivia) y ha hecho buenos partidos. Por algo se fijó en él para traerlo y para tenerlo ahí. Le tocó entrar rápido por la lesión de Matías, pero el encontró un grupo muy abierto para poderse ambientar", expuso.

Las programaciones

Justo Villar se refirió también al escenario ideal para los equipos que disputan torneos internacionales, asegurando que lo ideal es que se programe lo mejor posible en el torneo local para no afectar a los equipos que juegan en el plano internacional.

"Ojalá no haya ninguna ventaja en ningún sentido para nadie. Queremos que las programaciones sean justas para todos, si alguien compite en torneos internaciones es porque se ganó estar ahí y debe prepararse para eso. Sin duda que se tiene que recibir el apoyo de la organización por lo menos de tener los partidos más distantes posible entre sí para poder descansar y estar bien para todo", apuntó.

"Queremos sacar ventaja deportiva dentro de la cancha, no quiero de otra ventaja de alguna manera, porque después se termina hablando de cosas que no son. Que compitamos todos por igual, pero que sea todo justo para todos", complementó.

Además, agregó sobre lo temprano que inicia la Copa Libertadores: "Si te toca jugar te quejas porque juegas y si no toca también te quejas. Nos tocó en esta fecha y que se le va a hacer, son equipos grandes que deben planificar, si te queda corto el equipo es cuestión del club".

En cuanto al torneo internacional, expresó: "En la Copa Libertadores, el ambiente es distinto, la presión es distinta. El fútbol chileno está en deuda. Viendo los niveles que existen en otros países, llegando a instancias internacionales, se nota que lo sienten, que lo piensan".

Su futuro y la identificación con el club

El portero de Colo Colo también se refirió a sus dichos tras la eliminación en Copa Libertadores ante Botafogo y ratificó que espera jugar algún otro torneo internacional con los albos.

"Estaba muy triste por como se terminó esta Copa y me expresé mal, era uno de los últimos torneos internacionales y no el último. Lo tuve que salir a aclarar. Los más grandes debemos demostrar que estamos capacitados para jugar este tipo de torneos. Mi ilusión es ser campeón ahora. Y quiero finalizar bien mi contrato. Luego, de ahí veremos", expuso.

Finalmente, fue consultado por los dichos de Alexis Sánchez reconociendo que de niño era hincha de Universidad de Chile a lo que advirtió: "Veo que el jugador hoy es muy profesional, sabe donde está parado y se debe enteramente al club donde está jugando y sea hincha o no, no he encontrado ningún jugador que no se haya dado enteramente en un partido ante el rival al cual le toca defender", expresó.

"Uno sabe donde está parado y el escudo que defiende. Yo soy hincha de Colo Colo desde que me puse la camiseta y se era hincha de otro equipo no me acuerdo en ese momento porque es el sustento de mi familia, es mi profesión y son los valores que uno fomenta", sentenció.

Imagen foto_00000015

Minuto a Minuto