Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Garra Blanca amenazó de muerte a Aníbal Mosa y Leonidas Vial

Los barristas desplegó un lienzo en contra de ambos accionistas de Blanco y Negro.

El mensaje se podía ver en el sector Andes del Estadio Nacional.

Foto: @RodrigoGomezF La Garra Blanca amenazó de muerte a Aníbal Mosa y Leonidas Vial
Llévatelo:

La Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, amenazó de muerte este viernes a los accionistas de Blanco y Negro Aníbal Mosa y Leonidas Vial, en el choque de los albos ante Santiago Wanderers por la Supercopa.

Tras el pitazo inicial, los fanáticos albos desplegaron un lienzo en el sector Andes del Estadio Nacional, donde se disputa el encuentro, que decía: "Mosa y Vial: Se van o los matamos".

Tras varios minutos con el trapo desplegado para que se viera el mensaje, los hinchas guardaron el lienzo. Este tipo de amenazas son un delito flagrante que puede ser perseguido por la Justicia, por el artículo 296 del Código Penal.

Revisa a continuación el lienzo de la "Garra Blanca" a los accionistas de Blanco y Negro Aníbal Mosa y Leonidas Vial:

La ANFP condenó el hecho

El director de la ANFP Hugo Muñoz se refirió a la polémica por el lienzo que desplegó la Garra Blanca contra los dirigentes albos y lamentaron los hechos.

"Hubo un delito de amenazas. Los afectados deben hacer la denuncia. En lo que nos respecta, las imágenes que existen y la información que tenemos de la policia, además de lo señalado por el fiscal que estaba a cargo del partido, hay un procedimiento policial en marcha", manifestó Muñoz tras el encuentro.

Luego dijo que "el directorio (de la ANFP) se va a reunir dentro de una hora más. Tomaremos una serie de conductas a seguir y formularemos las denuncias al Ministerio Público o donde corresponda. Pondremos a disposición todas las imágenes que tenemos. El proceso de identificación de estos desadaptados está comenzando. Queremos que estas circunstancias no se repitan".

Finamente manifestó que "lo que sucedió es lamentable, denunciable y no tiene espacio en el fútbol chileno. Habremos fallado nosotros en alguna parte del control, pero haber ingresado a más de 20 mil personas y que salga un lienzo con una estupidez no nos deja conformes, pero debemos seguir trabajando".

Lo que dice el Código Penal

El delito de amenazas está tipificado en el Código Penal chileno y, según las circunstancias del hecho, considera penas desde 61 días de cárcel y hasta 5 años.

El texto del artículo 296 es el siguiente:

"El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado:

1º. Con presidio menor en sus grados medio a máximo, si hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo ilegítimamente cualquiera otra condición y el culpable hubiere conseguido su propósito.

2° Con presidio menor en sus grados mínimo a medio, si hecha la amenaza bajo condición el culpable no hubiere conseguido su propósito,

3.° Con presidio menor en su grado mínimo, si la amenaza no fuere condicional; a no ser que merezca mayor pena el hecho consumado, caso en el cual se impondrá ésta.
Cuando las amenazas se hicieren por escrito o por medio de emisario, éstas se estimarán como circunstancias agravantes.

Para los efectos de este artículo se entiende por familia el cónyuge, los parientes en la línea recta de consanguinidad o afinidad legítima, los padres e hijos naturales y la descendencia legítima de éstos, los hijos ilegítimos reconocidos y los colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad legítimas".